domingo, 17 de diciembre de 2017

Cono Sur Bicicleta Merlot 2015




Viña Cono Sur

Cono Sur Bicicleta Merlot 2015

14% Grad. Alc.

Valle Central, Chile.




Hace mucho que no teníamos una botella de Cono Sur en nuestra mesa. Recordamos que tanto en Curitiba como en Lima son fáciles de encontrar pues cuentan con una amplia distribución; no es diferente en British Columbia.

Hoy abrimos este merlot que fue un presente, recordando momentos de cuando comenzábamos la relación, y, entre otras cosas, a beber vinos juntos. En nuestros países de origen la línea Bicicleta es fácilmente encontrada en los supermercados y licorerías, ya en BC está prohibida la venta de bebidas con tenor alcohólico en mercados, así que es habitual verla en los estantes de BC Liquor Store a un precio accesible.



De un granate obscuro, violáceo hacia los bordes, aunque cubre bien la visión mirando a través llega a ser translúcido. Denota una leve corpulencia, forma lágrimas medianas de poca intensidad.

Aroma a fruto negros, moras, ciruelas negras. Hay un trazo a madera. Sensaciones de poca intensidad.

Los frutos negros, moras, ciruelas negras, muy presentes. El trazo a roble también, de leve corpulencia. De taninos sedosos, de poca acidez. Con final mediano, retrogusto afrutado.



Fue un presente, pero sabemos que es un vino accesible. En British Columbia ronda los 10 Justin’s; tiene muy buena rpc.

Acompañó bien unos tallarines con hígado frito.

Así como sus compatriotas Casillero…, los argentinos Álamos, y los estadounidenses de Francis Ford Coppola Diamond Collection, éste es un gran representante de vino de supermercado. Ofrece mucho para su bajísimo costo. Excelente para quien inicia a beber vino, y para los que hemos bebido algo hacernos recordar que no siempre necesitas desembolsar mucho para pasarla bien bebiendo vino, mientras cenas, conversas, vives.

No hay comentarios.: