Powered By Blogger

sábado, 16 de diciembre de 2017

The Financier Pinot Grigio 2015




Conviction Wines

The Financier Pinot Grigio 2015

13,2% Grad. Alc.

Kelowna, British Columbia, Canadá.




Confesamos que, así como con la merlot y pinot noir, no somos tan adeptos de la pinot grigio. La última vez que experimentamos un blanco con esta uva fue un neozelandés hace no mucho, y aunque hay muy buenos recuerdos no es un vino que está entre nuestras primeras opciones en cuanto a blancos se refiere.

Esta es un ejemplar canadiense cuya línea cuenta con llamativos diseños en la etiqueta que siempre llaman la atención, pero nada de hacernos con alguno, hasta hace poco.



De un amarillo vivo, de corpulencia leve, forma lágrimas pequeñas, de poca persistencia.

Aromas a manzanas rojas (Gala o McIntosh, que por estos lares hay más de quince variedades), peras. Hay un toque mineral. Aroma de baja intensidad.

En boca las sensaciones afrutadas se refrendan, aunque no sean sensaciones intensas. De leve corpulencia, y poca intensidad. De final corto, retrogusto ligeramente herbal.



Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby a 13 Justin’s, tiene mala rpc.

Acompañó unos filetes de salmón a la plancha con verduras y arroz.

Aunque no es caro, por ese valor te haces con mejores opciones. Si fuese ésta la primera vez en beber un pinot gris probablemente nunca más nos acercaríamos a vinos de esta cepa. No llega a ser imbebible, pero produce cierta desazón haber optado por ésta botella. Este blanco canadiense es muy simple, carece de intensidad, de personalidad, no ofrece mayor disfrute. Será fácilmente olvidable, a no ser por la etiqueta muy mona, pero al interior de la botella nada interesante. Una lástima.

No hay comentarios.: