Powered By Blogger

lunes, 23 de agosto de 2010

Garibaldi Moscatel



Vinícola Garibaldi; Garibaldi Moscatel; sin añada; 8% Grad. Alc; Garibaldi, Rio Grande Do Sul, Brasil.

De un tenue color amarillo, con perlage (entiéndase las burbujas formadas al interior de la copa) mediano, y de generosa espuma al verterse en las copas. Leve olor cítrico, a cáscara de lima; el sabor es suave también. Lo que llama la atención es su controlada dulzura, para ser un moscatel; agradable sensación. Es el dulzor más equilibrado hasta ahora encontrado.

Este es el espumante más premiado de Brasil: Medalla de Plata en el “7mo Concurso de Vinos y Licores Vinus 2010” en Mendoza, Argentina, además de la reciente Medalla de Oro del “IX Concurso Internacional de Vinos Bacchus – 2010” en Madrid, España, elegido entre 1600 muestra de 28 países. Ya en el 2009 se llevó dos Medallas de Oro en la “San Francisco International Wine Competition”; también Medalla de Oro en “Der Grosse Internationale Weinpreis Mundus Vini” en Alemania ese mismo año, y por dos años consecutivos (2008 y 2009) el máximo premio en la “Effervecents du Monde” en Francia.

Si en Chile destaca la cepa carmènére y en Uruguay la uva tannat, en Brasil, la calidad de sus espumantes (no sólo en la variedad moscatel, en otras de las seis variedades también, por los premios que reciben) están siendo reconocidos en el extranjero desde ya hace algún tiempo, y este Garibaldi en particular, viene siendo el mejor representante brasilero en el mundo todo.

No hay comentarios.: