Powered By Blogger

lunes, 16 de agosto de 2010

Sincronia shiraz 2009




Vinícola Franco Italiano; Sincronia; Shiraz 2009; 12% Grad. Alc; Colombo, Curitiba, Paraná, Brasil.


Este vino no sólo es nacional, también es local: la región de Colombo está a unos 25 minutos en auto desde casa, aquí en el Paraná. No suelo comentar vinos que recibimos de presente, este será una excepción.

Su color es violeta oscuro, con poco brillo, aparenta ser de corpulencia mediana, lágrimas de pequeña a mediana intensidad. El olor sorprendía, es persistente: la madera y el tabaco se perciben fácilmente, muy agradable. En la boca, aquella sensación amaderada se repite sin incomodar, acidez equilibrada, casi imperceptible, aquí la mediana corpulencia que aparentaba a la vista no se confirma. La astringencia es equilibrada, de mediana duración, agradable.

Mi concuñado Sanders me preguntaba: ¿Cuánto crees que es el precio de esta botella? -Entre RS33 y RS35 –le respondí. Con una sonrisa en los labios comentó que RS16 es su precio.

Es difícil arriesgarse con vinos brasileros: siempre menciono el Miolo Reserva aquel de RS27 creo, que fue un fiasco, menos aún optar por los más caros, teniendo vinos argentinos, chilenos y uruguayos de mejor calidad a un precio mucho menor. Este Sincronia es honesto, y brindó más que aquel compatriota suyo de precio más elevado. Fue una agradable sorpresa, acompañando la rica comida casera típica ucraniana (de la cual no recuerdo el nombre), ya que tanto Cris como su familia son descendientes de la lejana Ucrania.

No hay comentarios.: