miércoles, 29 de febrero de 2012

Del fin del mundo Reserva Malbec 2007




Bodega Del Fin del mundo
Reserva Malbec 2007
14,5% Grad. Alc.
San Patricio del Chañar, Neuquén, Patagonia, Argentina.


Así como con los escritores, cuando se puede, me agrada iniciar su obra desde sus primeras obras y en orden cronológico, para ver cómo va desarrollándose su prosa a través del tiempo. En este caso, con algunos vinos de esta casa fuimos experimentando desde el Postales normal, pasando por el Postales Roble, la línea Newen, y ahora este Reserva, todos en la cepa malbec, aunque de diferente añada: los dos primeros del 2009 y los dos últimos del 2007.

Este Reserva sí tiene un costo algo mayor en comparación a la línea anterior, Newen, pero también es verdad que lo encontrado al interior de esta botella tiene un diferencial muy notorio con aquel vino.

Su color es un muy acentuado, con un intenso brillo, denota poca corpulencia, forma lágrimas de intensidad mediana. Es muy aromático desde el descorche, como a ciruelas pasas, intenso, muy afrutado, aroma de marcada presencia. En la boca inicialmente hay una agradable sequedad, taninos potentes, luego poco a poco esa astringencia se va equilibrando dejando un vino muy elegante. Es robusto y a la vez una bebida muy aterciopelada. De largo final, con un retrogusto como a tabaco, y toques especiados, muy prolijo, muy agradable. Mejora todavía más con comida, con unas costillitas con hierbas. Rico vinito.

No hay comentarios.: