lunes, 8 de abril de 2013

Palo Alto Reserva 2010


Viña Palo Alto 

Palo Alto Reserva 2010

50% Cabernet Sauvignon – 30% Carmenere – 20% Shiraz

13,5% Grad. Alc.

Valle del Maule, Chile.


Ya habíamos visto los vinos de la Viña Palo Alto en alguna vinoteca, y aunque sabíamos que es una casa que tiene alguna relación con la gigante Viña Concha y Toro nunca nos habíamos animado a coger alguna botella y traerla a casa. Con estos vinos también hay el problema de la añada: buscaba un blanco o un rosé pero la cosecha del blanco de esta misma marca era del 2009, y lo ofrecían al mismo precio que este tinto que es del 2010, y mejor no arriesgar, ya pasaron cuatro años y probablemente aquel blanco joven ya fue, como decimos en Perú (en Brasil dicen: “já era..!”); así optamos por este tinto.

A la vista, de un lindo color morado, algo negro hacia el centro, de capa media, forma lágrimas de mediana intensidad. En nariz, ataca primero lo afrutado, moras, higos, sensaciones de mediana intensidad; luego hay algo de madera y también un toque especiado, sensaciones más leves. En boca, se refrenda las sensaciones afrutadas, los higos, las moras, también ese toque de madera omnipresente que no sobresale al resto de sensaciones, no afecta su elegante tanicidad; de una mediana corpulencia. De final mediano con retrogusto especiado, toques de pimienta, algo de chocolate también. 

Combinó bien con una parrillada, aquí llamada de churrasco, comida clásica en Brasil. Sin comida, solo o con piqueítos -cortamos un poco de queso- no estuvo mal, pero con la carne estuvo mucho mejor. No es de los que te pidan comida pero se apreció mejor con esta. 

Es mucho más intenso en boca que en nariz, aunque la fruta es lo que más recordamos –y valoramos-, esta no eclipsa otras sensaciones como lo especiado, la leve madera: todo este conjunto está en gran armonía. 

No hay comentarios.: