Powered By Blogger

domingo, 28 de julio de 2013

Mi patria son mis zapatos



Zapatillas Adidas Gazelle Selección Peruana Mundial Argentina 1978 




Están mataditas, sí, lo admito. ¿Impresentables? Nunca. No tengo escarapela. La última que guardaba y usaba se perdió en la mudanza de apato en el 2006, pero un año después el destino hizo que me cruzara con toda la colección de selecciones a la que Adidas vestía en aquel lejano mundial.




Compré este par y por la casaca y la camiseta regreso, me dije, para que quince días después no encontrara nada, tan solo una japonesita muy amable y hasta compungida por mi aparente decepción, quien curvándose lo más que podía me comunicaba que habían cambiado de stock. 






Desde ese entonces su uso es muy limitado pues el temor a que se rasguen, se manchen, o se abran, es grande. También desde ese entonces, más que nunca, cuando las uso -sobre todo en el mes de julio- me digo: mi patria son mis zapatos. 


¡Felices Fiestas Patrias!


¡Feliz 28 de julio!

4 comentarios:

Ariel Rodríguez dijo...

Lindas zapatillas.
Felices fiestas para todos los hermanos peruanos.

¡Abrazo!

Manolo Malpartida dijo...

Gracias Ariel.

¡Abrazo!

Pollo dijo...

Qué alucinante!! El buzo es encontrable pero no sabía que existían las tabas, es un tesoro nacional!!

PD: tienes facebook? El mío es https://www.facebook.com/cero.enliteratura‎

saludos!

Manolo Malpartida dijo...

¿En serio? Nunca más me deparé con la casaca, menos aún con la camiseta.

Una vez en esta ciudad vi a un compadre andando algo ebrio con la casaca aquella. Quería bajarme para decirle que se la cambiaba por la de cuero que yo llevaba puesta, y quizá más cervezas, o se la compraba, o que sé yo..., pero no pude hacerlo; como en una novela de Kafka, el borracho dobló por el callejón.

Tampoco sabía de la existencia de estas tabas hasta encontrarlas.

Saludos!