lunes, 1 de julio de 2013

Viña Salort Merlot Roble Reserva 2010


Grupo Traversa

Viña Salort Merlot Roble Reserva 2010

13,5% Grad. Alc.

Montevideo, Uruguay.


Ha pasado mucho tiempo desde que un vino uruguayo no nos acompañaba en la mesa y justo a inicio de la semana que pasó, aquel lluvioso lunes, nos deparamos con las “nuevas” añadas de un tannat y éste merlot, así que se vinieron con nosotros.

A la vista, de capa baja, translúcido, lágrimas medianas, de un rojo vivo algo tirado para ocre. En nariz, vainilla, madera, clavo de olor, frutos rojos y negros maduros como de mermelada, aromas de buena persistencia. En boca, es liviano, de poca corpulencia, vainilla y madera se refrendan, algo cálido, con esa sensación algo dulzona, algo amelcochada, algo meloso, las sensaciones tostadas se perciben algo elevadas, algo de más, De final mediano, retrogusto afrutado.

Es un vino suave, -claro, es un merlot- que escogimos para acompañar nuestro ají de gallina –de pollo- que normalmente lo armonizamos con algún pinot noir pero la suvidad y elegancia del merlot también lo acompaña bien, sólo que en este caso a Cris le incomodó esa sensación a más de tostado; a mí no. Mejoró con la comida, ya en la previa, mientras cocinábamos, aquella sensación incómoda es más perceptible. Yo lo considero un vino honesto, Cris no haría una re-compra. Acompañó bien la comida pero a no ser por dejar esta constancia de haberlo 
bebido -en una noche inolvidable para Cris porque su selección corrió, mordió, goleó, y jugó bonito, como la selección del '82-  lo olvidaríamos rápidamente. 



Cris  P.D: Cadê a fúria?

No hay comentarios.: