Powered By Blogger

domingo, 29 de septiembre de 2013

Dunamis Merlot Branco 2012




Dunamis Vinhos e Vinhedos

Dunamis Merlot Branco 2012

12% Grad. Alc.

Dom Pedrito, Campanha Gaúcha, Rio Grande do Sul, Brasil.


Un merlot blanco producido con uvas tintas, esta es la novedosa propuesta de la bodega Dunamis. El proceso se basa en el leve prensado de las uvas para luego ser extraídas 
las cáscaras rápidamente, fermentando así el mosto sin el pigmento que da el característico color que conocemos en la cepa merlot. Es el primer merlot vinificado en blanco de Brasil, y quizá de Sudamérica.

Al vino: es de un amarillo claro, denota una corpulencia entre leve y mediana.





En nariz, es afrutado, manzanas verdes aparecen de inicio, a la segunda hora parece algo floral, en ambos casos es un aroma algo discreto.

En boca, corpulencia de leve a más, afrutado, manzanas, lichi, sensación suave, algo floral, fresco, de una rica acidez. De final mediano, retrogusto afrutado.
Hay que estar medio loco para aventurarse en una empresa como ésta más en un país donde la carga tributaria los castiga fuertemente; definitivamente éste es un proyecto vanguardista digno de admirar, y lo más importante, con un interesante resultado final. 




Su acidez es inclusive algo más presente para un vino de la cepa merlot. No llega a ser suculento, es algo más leve, más fresco, pero no desentona para nada en un día primaveral medio frio, en nuestro caso nos atrevimos a armonizar una moqueca de camarón, de sabor fuerte y variado, y fue bien el maridaje con este inusitado blanco. 

De hecho es una experiencia muy diferente, sobre todo en boca; me encantaría verlo en una degustación a ciegas con otros blancos: dejaría a más de uno en un limbo. 

No hay comentarios.: