domingo, 20 de octubre de 2013

Ponto Nero Brut



Domno do Brasil

Ponto Nero Brut

60% Chardonnay – 30% Pinot Noir – 10% Riesling Itálico

12% Grad. Alc.

Serra Gaúcha, Garibaldi, Rio Grande Do Sul, Brasil.



Ya conocíamos a esta variedad así como al brut rosé y al moscatel pero nunca nos habíamos traído una botella a casa. Yo todavía recuerdo que estas variedades de . Nero (Ponto Nero) hacia el 2009 no llegaban a los RS 20, luego hacia el 2010 e inclusive 2011 bordeaban los RS 30, y ahora incluso llegan  ser ofrecidos a RS 38,90, siendo éste un claro ejemplo de que cuando un producto es bueno y comienza a ser reconocido tanto por ganar algunas medallas en el extranjero y también por nosotros los consumidores el precio indefectiblemente sube.

De un amarillo pajizo algo brillante, burbujas pequeñitas y persistentes, desde esta etapa denota una consistencia algo mayor.

En nariz las sensaciones iniciales son notas de manzanas verdes, luego algo de piña y a ese polvillo que reposa sobre el pan fresco.

En boca: lo primero a resaltar es su rica cremosidad, muy notoria, las notas afrutadas se destacan, Cris percibe notas de piña, yo algo de miel muy sutil, su acidez no es tan marcada. De un retrogusto mediano pero marcado.

Es perfecto para una tarde calurosa, acompaña bien ensaladas o inclusive degustarlo solo, hay que reconocer que fácilmente se repetiría la recompra ya que su precio ronda los (RS 27,90, o sea US$12 +/-) .

No hay comentarios.: