sábado, 19 de octubre de 2013

Rio Seco Reserva Malbec 2011




Viñas de Altura 

Rio Seco Reserva Malbec 2011

13,5% Grad. Alc.

San Rafael, Mendoza, Argentina


Hace algo más de un par de meses en Angeloni tenían dos vinos argentinos a poco más de RS 15,90 (US$ 7), un Etchard Privado torrontés, de peculiar botella marrón, como de cerveza, y un Rio Seco Reserva malbec, y como al primero es más frecuente verlo –y a ese precio- nos trajimos éste último, el más desconocido.

A la vista, de un granate intenso, algo negro hacia el centro aunque no deja de ser translúcido. Cris: de leve a mediana corpulencia. Yo: de leve corpulencia. Lágrimas grandes pero de poca intensidad.

En nariz, frutos rojos y negros, ciruelas negras, Cris le encuentra un puntito de vainilla.

En boca, Cris: de leve a mediana corpulencia; yo: de leve corpulencia. Buena acidez, equilibrada; lo afrutado es algo más notorio en esta fase; hay un toque dulzón muy leve. De final mediano, retrogusto muy suave a café. 

No es una marca conocida –al menos en Curitiba-, siendo ofrecida solamente en ese establecimiento, es más, pareciera que no lo ofrecen más. Este debe ser un vino de entrada de esta bodega y sin embargo no desentonó en ningún momento, equilibrado y esforzado para un vino en ese rango de precio tan bajo para los padrones brasileños; vaya agradable sorpresa. 

2 comentarios:

José María Souza Costa dijo...

Olá, bom dia.

Hum, vim ao teu espaço, para lhe desejar um fim de semana bom. Com sol. Sorridente. Com muita Paz Espiritual. Que a compreensão seja a continuidade de uma vida, com paz, sonhos e esperanças. Sempre.
Bom tempo de verão, para quem está na região Sul, Sudeste, Centro Oeste e outras, precisa adiantar o relógio, e para quem não está nessas regiões. Contentamentos, por que Vida segue, sempre e sempre.
Abraços, abraçados.

Cristina y Manolo dijo...

Obrigado José María,

um ótimo fim de semana para você também, celebrar com a família e os amigos, e desfrutar o bom da vida.