viernes, 29 de noviembre de 2013

Intipalka Extra Brut



Bodega Santiago Queirolo

Intipalka Extra Brut

100% Chardonnay

13,5% Grad. Alc.

Viñas Queirolo, San José de los Molinos, Valle de Ica, Perú.
 



Las dudas por viajar con espumosos en las maletas se disiparon cuando Cris se arriesgó a llevar un par de ejemplares brasileños a Lima para luego traer éste extra brut de la marca Intipalka. Hay que tener un cuidado redoblado a la hora de embalarlos pues aunque viajen con el WineSkin -muy prácticos para estas jornadas- la duda era si por la particularidad de estos vinos y la presión pudieran abrirse en pleno vuelo, pero no, ni de ida con los brasileños ni de vuelta con éste peruano.

Si un tinto peruano resulta novedoso e intrigante un espumante lo es aún más.

A la vista, es de un amarillo claro, de burbujas medianas e intensas.

En nariz, piña. Hay un toque dulce en el fondo.

En boca, se refrenda aquella sensación de piña, y esa sensación dulce es como de miel con un punto amargo hacia el final. Se percibe algo alcohólico, nada que incomode. No es tan cremoso.


Esa sensación dulzona que antecede al extraño amargor es parecida al ofrecido por un tipo de miel que aún tenemos en casa –ya está acabando-, no nos incomoda, por el contrario, nos agrada, nos resulta diferente. Aunque lo alcohólico realmente no incomoda Cris a la segunda copa ya estaba con sueñito. Es un espumante poco equilibrado pero que cumple su objetivo de refrescar en una tarde/noche calurosa. Tiene una buena rpc: S/. 39,90 (unos US$ 14, o sea RS 30) en Vivanda de Benavides, Miraflores.

Es una buena opción para las fiestas navideñas que se aproximan.

No hay comentarios.: