jueves, 4 de diciembre de 2014

Casado Morales M 2007




Bodegas Casado Morales

EME de Casado Morales 2007

100% Graciano

13,8% Grad. Alc.

Lapuebla de Labarca, Álava, País Vasco, España.




Un varietal de graciano difícilmente pasará desapercibido, más aún cuando por estos lares el depararse con una botella así es casi una utopía. El viñedo de donde proviene la materia prima para este vino tiene 35 años de antigüedad, y las barricas donde descansó el caldo son hechas de 5 diferentes tipos de roble: francés, rumano, americano, húngaro y chino.


Es de un púrpura concentrado, con bordes violáceos, denota una leve corpulencia, es translúcido, forma pequeñas lágrimas en copa.

Aroma de frutos negros, de una intensidad leve aunque persistente.

En boca se refrenda su corpulencia leve, de una también leve sensación tánica, aunque de una acidez marcada. De final mediano, con retrogusto como a tierra mojada.


Adquirido en Total Wine & More en la sucursal de siempre, de Chesapeake, VA, a US$ 24,99 dólares (unos RS 55 reais ó S/. 70 soles) a principios de este año, consideramos que tiene una buena rpc. Nuestra ignorancia acerca de ésta cepa nos hizo no arriesgar con alguna otra comida así que lo escogimos para ser armonizado con la parrillada (carne, chorizos y pan al ajo) y no estuvo mal con esta clásica y casi siempre segura combinación: un tinto leve, muy fresco, para una tarde/noche algo calurosa. Este tinto español resultó una experiencia totalmente diferente, un varietal de una cepa que generalmente es usada para blends, y que, tras degustarlo no nos llevó al éxtasis pero tampoco nos decepcionó, estuvo muy correcto pero lejos de ser memorable, lo que no quita nuestras ganas por depararnos en el futuro con algún otro ejemplar de es esta cepa. Cris no es muy adepta a tintos leves y yo todavía estoy con el sabor en el paladar, disfrutando esa peculiar acidez. Siempre prestos a explorar nuevas experiencias un varietal de graciano como el de ésta botella de Casado Morales es sin duda una oportunidad única de avistar un poco más de lo mucho que hay todavía por descubrir por ahí. 







Runaway - Ladytron 

Cris me dice que este tema y otros de este grupo británico le hacen recordar a los de las discotecas que íbamos en Lima allá por inicios del 2009. Así que la música de Ladytron siempre suena por los parlantes de la casa.  Quien esté en Lima a finales de enero próximo (en el facebook del grupo está para el viernes 30, ya en la página web de Teleticket está para el jueves 29) podrá asistir al show de Helen Marnie, la voz principal de este grupo quien realizará un concierto por el nuevo disco "Crystal Wold". ¡Un lujo!

No hay comentarios.: