Powered By Blogger

domingo, 12 de julio de 2015

Fin Malbec 2009




Bodega Del Fin Del Mundo

Fin Malbec 2009

13,8% Grad. Alc.

San Patricio del Chañar, Neuquén, Patagonia, Argentina.




El segundo vino de la noche del viernes, siendo ya el inicio del sábado, es este varietal de Bodega Del Fin Del Mundo. Hacía mucho que no bebíamos un vino de ellos, y la verdad es que conversando con Cris ahora al respecto no los vemos con tanta frecuencia como hace unos 3 ó 4 años. Imagino que su línea Postales … deben estar por ahí, pero los Reservas no, al menos no como antes. Éste perteneciente a la línea Fin, por aquí, ni en pintura. Tiene paso por barricas nuevas de roble francés y americano por 18 meses. Un malbec argentino (esto último aunque parezca una perogrullada; debería serlo) difícilmente decepcionará. Ya uno de éste porte nos crea ansias por el descorche, más con esta bien elaborada etiqueta metálica frontal superior; no defraudó ni un ápice, y hacia la primera copa ya estábamos los tres en éxtasis con su bendito contenido.



Es de un violeta profundo, casi negro, con tonalidades ocres en los bordes, muy leves; denota mediana corpulencia, forma lágrimas enormes, de mucha persistencia.

En nariz primero, es muy afrutado, frutos rojos muy marcados, la madera y la vainilla están muy presentes, pero en ningún momento pierde la elegancia. Hacia la segunda copa (más o menos 1 hora después del descorche) libera notas florales.

En boca es muy sedoso, la vainilla y la madera se refrendan, sensaciones muy marcadas. Lo afrutado es una sensación como de compota . De mediana corpulencia, con taninos muy amables. De final largo con
una leve sensación a coco, muy rica, en el retrogusto. 



Adquirido en Interbaires a US$ 46 dólares aproximadamente (unos S/. 128 soles ó RS 103 reais, a mediados del 2013) y consideramos que tiene una gran rpc. Show de bola!, como dicen aquí en Brasil cuando algo es espectacular, este tinto agrada en las tres fases: es lindo ver aquellas lágrimas enormes, muy verticales como decía Nunes, y aquella leve coloración ocre. En nariz su perfume seduce, dan ganas de quedarse con la nariz ahí, dentro de la copa por un largo momento. Es pobre la descripción de aquella sensación a madera que intentamos hacer, es ciertamente una experiencia muy diferente como agradable. Y en boca es muy intenso, potente sin perder la elegancia, muy fresco; una joya. Sin duda una experiencia muy gratificante,  


Un tannat uruguayo y un malbec argentino (y patagónico), probablemente las vedettes de cada bodega, y de cada país. Gracias Nunes (Ique) por la visita y la compañía. 





You don't have to say you love me - Elvis Presley 

Otro de los discos que anoche escuchamos fue el cuadragésimo del rey Elvis Presley, el lp "That's the way it is" (1970) y del que adjuntamos el sexto tema del lado 1. Buena música, buena comida, buena compañía, buen vino, todo en perfecta armonía. 

3 comentarios:

El Cuervo Adrian dijo...

Buenas!
No sabía de esa presentación: acá es con una etiqueta de papel blanco...
Y el precio acá es $ 290, lo que al dólar de exportación, son 32. Y si vienen por acá, con dólares papel, lo pueden comprar por 21 o 22.
Del Vino en sí, no les puedo decir nada, porque hace años que no los pruebo.
Abrazo!

Manolo Malpartida dijo...

Hola Cuervo,

por aquí ni aquel de etiqueta de papel blanco lo vemos. Hace algún tiempo veíamos con más frecuencia un special blend de esta bodega cuya etiqueta también era así, de metal, aunque la botella no era tan pesada como el de este varietal Fin. Después de beberlo dan ganas de solamente beber malbec y olvidarse del resto. Quería enlazar la marca con la página web de la bodega pero al parecer está fuera dela nube. Ese fue adquirido en el duty free de Bs As en el 2013.

Abrazo!

El Cuervo Adrian dijo...

El Blend (Special Belnd) es el ícono y acá cuesta casi el doble: $ 490.
Abrazo!