Powered By Blogger

viernes, 16 de julio de 2010

Alto Las Hormigas 2009




Altos Las Hormigas; Malbec 2009; 14% Grad. Alc.; Luján De Cuyo, Mendoza Argentina.

Guardamos buenos recuerdos de los vinos Altos Las Hormigas bebidos con anterioridad. Esta marca de la vinícola está enfocada únicamente en la producción de vinos con la cepa emblemática argentina, el malbec; no encontrarás –hasta el momento- un vino con éste rótulo y con otra cepa (existe en esta vinícola la marca “Colonia Las Liebres”, que sí ofrecen vinos con otras cepas), así, el enólogo toscano Alberto Antonini y el empresario Antonio Morescalchi vienen produciendo sus excelentes (considerando su precio: RS33 = $18 = S/.52,30) vinos desde 1995.
Por cierto, existe una variedad “Viña Las Hormigas” al triple de este precio.

Foto: enólogo Alberto Antonioni

Encontramos en la etiqueta una recomendación: beberlo ahora o guardarlo hasta por 5 años. Es un vino joven, y, a pesar de eso, también está entre los mejores con aquella relación costo/beneficio.
En la copa, es de un violeta oscuro, no llega a formar grandes lágrimas, parece tener poco cuerpo. El olor es frutado, es mejor dejarlo en la copa un buen momento porque al olerlo con poco tiempo en la copa el alcohol incomoda, luego de unos 10 ó 15 minutos –mientras cocinábamos- esa sensación desaparece, además del olor frutado se siente un toque de tabaco. En la boca, es muy equilibrado, como lo recordábamos, acidez equilibrada, taninos suaves, no te cierra la boca del todo, ciruelas maduras, es amanerado, tabaco nuevamente, y lo único que le podemos reprochar (en comparación a las botellas del 2007) es la falta de cuerpo: es medio aguado, aunque no llega a incomodar del todo eso. La revista norteamericana “Wine Spectator” le concedió 87 puntos al vino de esta añada, nuevamente, considerando su precio terrenal es una gran obtención. Quizá sea mejor con un par de años de espera. Igual, este vino no decepciona.

No hay comentarios.: