domingo, 9 de octubre de 2011

Terrunyo Sauvignon Blanc 2008




Concha y Toro; Terrunyo 2008; Sauvignon Blanc; Grad. Alc 13,5%; Cuartel 28, Viñedo El Triángulo, D.O. Valle de Casablanca, Chile.


Previo al partido del martes aquí ya disfrutamos un Chile – Perú: esta vez nuestro cebiche fue acompañado con un sauvignon blanc, también de la casa Concha y Toro, pero de la línea Terrunyo. Ya aquella vez que intentamos con el chardonnay fue por idea de Nivaldo, quien recomendaba hacerlo con la cepa del vino de esta entrada. Bueno, ahora podemos decir que él tenía razón.

A la vista es de un amarillo algo apagado, con burbujas muy pequeñitas formando en la copa; en lo olfativo, es medio cítrico, quizá algo de lima, pero la sensación más agradable es definitivamente al probarlo: la notoria diferencia está en esa sensación mineral que este vino posee. Al beberlo, tras ingerir un bocado del pescado incrementaba el sabor en el paladar, dejando una sensación muy fresca. Pero la sensación más presente es la herbácea, es lo primero que C percibió, y como casi siempre no erró. De una acidez presente pero muy fina, de un final largo, es muy elegante.

Un detalle: así como el Cono Sur probado hace poco, este Terrunyo no trae corcho, y sí una tapa rosca, lo que demuestra que no sólo vinos de líneas menores optan por esta alternativa. La línea "Terrunyo" se encuentra entre las líneas "Marques de Casa y Concha" y "Amelia", que es una antes del top "Don Melchor".

Habrá que probar ahora otras marcas con esta misma uva, para ver si van tan bien como este Terrunyo con nuestro cebiche, antes que se nos acabe el último frasco de rocoto que nos queda.

Ah…, el partido: que gane el mejor, y claro, ojalá que el mejor sea nuestra selección. Espero que pueda sacar un triunfo o un empate en una plaza tan difícil como Santiago. Por lo menos ahora contamos con un buen equipo, pero sobre todo con un cuerpo técnico muy serio y profesional, los uruguayos Sergio Markarián y el crack Pablo Bengoechea.


Por cierto, el blog de Nivaldo Sanchez, “Todo dia é dia de vino!” :

http://vinhotododia.blogspot.com/

2 comentarios:

Raquel Bazán dijo...

Hola amigo.
Siguiendo su orden pongo una recomendación porque tuvo éxito cuando lo compartimos:

Concha y Toro, Terrunyo; 2006;Carmenere; alc 14.5; cuartel 27; viñedo Peumo D.O.Valle de Cachapoal, Chile.

Salud y quien sabe...en ese mundial nos veamos y compartamos vino, lectura y familias.Un abrazo y saludos para los suyos.

manigna dijo...

Hola Raquel,

Ese Terrunyo Carmenere debió estar muy bueno, esa uva es el estandarte chileno, así como el Malbec en Argentina y el Tannat en Uruguay.

Sería lindo que se den un salto por acá, de hecho son bienvenidos, ojalá Costa Rica y Perú clasifiquen no más, así te preparamos un cebiche y un pisco sour.

Hace poco jugó Brasil con tu selección ganándole a duras penas, fue transmitido en vivo.

Salud, y un abrazo.