Powered By Blogger

sábado, 17 de diciembre de 2011

Alfredo Roca, Malbec 2008




Alfredo Roca; Malbec 2008; 13,8% Grad. Alc; San Rafael, Mendoza, Argentina.

Cuando pensaba que la línea “Álamos” de Catena era la de mejor relación calidad-precio, aparece esta línea básica de Alfredo Roca para ubicarse en esa posición. Es cierto que los vinos de aquella línea mencionada son mejor estructurados, pero este vino honesto, que no cambiará tu vida pero amenizará tu comida te deja más que satisfecho, y más al ver que lo expenden a un bajo precio, aquí a RS 21, mientras su compatriota mencionado fue subiendo de precio, cada vez más, hasta pasar el límite de los RS 30.

Al vino : agradable a la vista, de un púrpura de mediana intensidad, es cierto que no logró formar lágrimas consistentes, sólo algunas muy efímeras. Con un aroma algo impreciso, madera y más nada. Ya en la boca mejoró, aunque de poca corpulencia, tiene una acidez equilibrada, de suave sabor, de final mediano, de una excelente RPC. Sorprende que a tan bajo precio se encuentre un vino decente.

Al igual que con el cabernet sauvignon de esta casa y de esta línea bebido hace algún tiempo, este malbec cumple y deja la sensación de aventurarse en otras cepas de esta línea, y claro, en líneas mayores también.

No hay comentarios.: