sábado, 17 de diciembre de 2011

Pizzato Chardonnay 2008




Pizzato Vinhas e Vinhos; Pizzato Chardonnay 2008; 13% Grad. Alc: Vale dos Vinhedos, Bento Gonçalves; Rio Grande do Sul, Brasil.



Regresando al chardonnay abrimos esta botella de vino brasileño de la Vinícola Pizzato, otra de las bodegas con más tradición por aquí. Esta línea de vinos tiene la imagen de ser más elaborados, un escalón arriba de la línea “Fausto” de la misma casa.

Este vino se caracteriza por no pasar por madera, es fermentado en grandes y modernos tanques de acero inoxidable. Las botellas vienen numeradas, de un único lote, siendo esta la 03369.

El vino: es de un color más acentuado que otros vinos en esta cepa bebidos últimamente, medio acaramelado, de un dorado más marcado. También se diferencia por denotar una corpulencia mayor. El olor, los primarios son medios cerrados: fruta como de compota. Ya los secundarios (luego de mover la copa) son más herbáceos. En la boca: de una acidez que gana presencia, inicialmente es equilibrada, pasado unos veinte minutos en la copa, mientras se conversa y degusta el sashimi de salmón, la acidez es un poco más notoria, incomoda un poco. De mediana corpulencia, buen caldo, agradable esa sensación. Su sabor remite a lo mineral, aunque no llega a ser del todo refrescante. El alcohol es interesante: con sus 13% de Grad. Alc, no se percibe alcohólico, pero, al término de la primera copa te sientes más … ligero. Sensación engañosa esta de no sentirlo alcohólico.

De corto final, no entusiasma ni defrauda. No motiva a hacerse de otra botella, aunque sabemos que, en una misma marca-línea de vino, cada añada es diferente.

No hay comentarios.: