Powered By Blogger

domingo, 11 de diciembre de 2011

Obikwa, Chenin Blanc 2007




Distell; Obikwa, Chenin Blanc, 2007; 12, 5% Grad. Alc; Stellenbosch, W.O. Western Cape, Sudáfrica.

Hasta el momento los vinos sudafricanos continúan sorprendiendo. Luego del fiasco con el Salton Volpi anterior (quizá no era la añada y sí la manera de conservación del supermercado donde fue adquirido) había algo de temor por la añada de este ejemplar sudafricano, pero luego del descorche ese temor desapareció por completo.

Así como las marcas “Casillero del Diablo” de Chile, y “Postales del fin del mundo” y “Trapiche” argentinos, los vinos de la marca “Obikwa” tienen una muy buena presencia en el mercado brasileño, encontrando sus coloridas etiquetas por donde vayas. Este no fue comprado en un súper’ y sí en una vinoteca, donde la seguridad de una conservación adecuada está garantizada. Veré si para más adelante subo fotos del lugar que tiene una excelente infraestructura.

El vino: de una coloración muy diferente, un dorado muy vivo, color de miel. Olor afrutado, destacando lo cítrico. Después de un tiempo se percibe algo mineral. Ya en la boca presenta una buena acidez, equilibrada; es floral, fresco, también mineral: totalmente diferente a las cepas de mayor presencia encontradas por aquí (sauvignon blanc y chardonnay). Refrescante. A los RS 23,90 encontrados tiene una excelente RPC. Muy apropiada para el verano que ya llegó. Una agradable sorpresa.

No hay comentarios.: