Powered By Blogger

jueves, 12 de abril de 2012

Vieja Parcela Reserva Tannat 2008



Bodegas Castillo Viejo
Vieja Parcela Reserva
Tannat, 2008
Grad. Alc. 12,5%
Región San José, Uruguay


Los vinos de la Bodega Castillo Viejo tienen una presencia marcada en el mercado local con sus marcas Catamayor y Vieja Parcela, y este Reserva de esta última línea fue nuestra primera experiencia con vinos de esta casa. ¡Y qué experiencia! El vino sorprendió a los cuatro que estábamos reunidos para la cena.

A la vista es de un violeta oscuro, no denota mucha corpulencia. El aroma es muy persistente, es muy aromático desde el descorche, tiene mucha presencia. Frutos negros, algo de especias. En boca refrenda aún más el disfrute en lo olfativo: aunque tiene esa característica de potencia típico de esta cepa este vino es muy equilibrado, no es tan seco, de acidez igual de equilibrada; toques de moras, frutos negros, con un leve pero rico amargor; no es untuoso, de mediana corpulencia, no es aguado, de final mediano para largo, es un vino muy redondo, acompañó muy bien una sopa eslava y un guiso de carne con papas.

La Región San José se ubica entre las latitudes 30º y 35º del hemisferio sur, ubicación similar regiones de Chile, Argentina, Sudáfrica, Australia, y un cachito de Brasil. Añejado en barriles americanos entre seis y ocho meses.

Increíbles sensaciones despertó este ejemplar uruguayo, y lo más increíble es su precio: el tannat de la casa Bouza estuvo muy bueno también pero cuesta casi el doble, y aquí radica ese diferencial con este Vieja Parcela de Bodegas Castillo Viejo. Elegante y equilibrado.

No hay comentarios.: