domingo, 15 de abril de 2012

Terranoble Reserva Carménère 2010



Viñedos Terranoble S.A.
Terranoble Reserva
Carménère 2010
13,5% Grad. Alc.
Valle de Colchagua, Zona Central, Chile.


Los caldos de Viñedos Terranoble son nuevos para nosotros. No recuerdo haberme deparado con algún ejemplar antes, y, como ya hace un tiempo no experimentamos con la cepa carménère, nos hicimos con tres ejemplares de distintas líneas de esta casa; este es el primero, en orden ascendente.

A la vista es de un violeta oscuro, denota mediana densidad. Su aroma se va descubriendo de a pocos, con el pasar de los minutos: pasas, su aroma es discreto. En boca muestra una leve sequedad, ligeramente alcohólico, esto no incomoda pero se percibe; de corpulencia mediana para abajo, taninos sedosos, de un rico –pero suave- amargor, de final mediano, con un leve retrogusto a tabaco.

Es un vino redondo, agradable, equilibrado, está lejos de ser memorable, pero que acompañará bien tu comida en un día cualquiera.

2 comentarios:

Ariel Rodríguez dijo...

Tengo una gran deuda con los vinos chilenos, pero vengo siguiendo tus recomendaciones para cuando vea alguno.

Un abrazo

manigna dijo...

Con la cantidad y calidad de productores y vinos que hay en tu país, no me imagino a un argentino probando vinos de otro país que no sea el suyo. Regla que también la creo para un chileno en Chile: con la cantidad y calidad de caldos que producen, el beber un vino extranjero lo veo difícil de suceder, a menos que quieran experimentar cepas diferentes: para tu caso sería el carménère chileno; el vino de esta entrada es joven pero debe haber otras líneas -dentro de "los terrenales"- mejores trabajadas todavía, y eso que este no estuvo nada mal para su rengo de precio. Ya para un chileno un malbec o un torrontés argento deben ser experiencias diferentes a lo que para ellos le es habitual.
Para un peruano -como quien escribe- ambas opciones se tornan las principales.

Saludos y ¡salud!.