Powered By Blogger

sábado, 28 de abril de 2012

Phebus Chardonnay Reserva 2010



Bodega Fabre Montmayou
Phebus Reserva Chardonnay 2010
14,5% Grad. Alc.
Vistalba, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina. 

Ya teníamos este chardonnay por aquí desde antes de beber el torrontés argentino. Aunque son pocas las veces que experimentamos con la cepa del vino de esta entrada, no nos había entusiasmado –hasta ahora- tanto como aquel torrontés o el chenin blanc sudafricano. Este chardonnay de una casi desconocida –al menos por aquí- Bodegas Fabre Montmayou sorprendió muy gratamente por cómo trabajaron este vinito, encontrando un muy buen caldo a un precio respetable. 

Hervé Joyaux Fabre es un francés de Burdeos proveniente de una tradicional familia vitivinícola de esa ciudad francesa. Llega a la Argentina donde se hace de unas tierras en Mendoza -corría 1992- comenzando a elaborar sus vinos con la experiencia adquirida en su país y con las bondades que el suelo y clima de esa región argentina le ofrecía. 

Es de un amarillo algo dorado, muy vivo. Olor a manzanas, que no es fuerte pero está ahí, una leve sensación mantecada también, agradable sensación. En boca es muy fresco, hay una sensación como melosa, diferente, rica; equilibrado, como suelen ser los caldos de esta cepa, sorprende encontrarlo a un precio económico, acompañó muy bien nuestro sashimi de salmón. 

 Cuando pensamos en abandonar algo –en detrimento del torrontés “descubierto”- que no habíamos adoptado del todo –el beber la cepa chardonnay- nos deparamos con este correcto ejemplar argentino, que hace imaginar que sus líneas mayores deben ser todavía mejores. Eso sí, no creo que aguante más en botella, o quizá no brindará este sincero disfrute que tuvimos ahora. 

3 comentarios:

Ariel Rodríguez dijo...

Podés creer que siendo que acá se consiguen todavía no lo probé? Voy a hacer el esfuerzo ;)


Un abrazo!

Raquel Bazán dijo...

De Will Self no te comenté porque lo desconozco y creo que seguiré sin conocerlo.
De esta Bodega y gracias a que se consigue muy bien en Costa Rica, he probado y me ha gustado su Malbec que parece ser, su sello. Te contaré después cómo me va con el Phebus que recomiendas;por ahora me gusta el nombre.
Saludos, amigo; para vos y tu familia.

Manolo Malpartida dijo...

Como alguna vez conversamos Ariel, cómo debe ser difícil para un argentino el conocer tantas marcas de tantas casas locales y en sus diferentes categorías que por allá producen.

Raquel, por aquí los tintos que se encuentran de esta casa y en esta categoría son de añadas anteriores (2005 y 2006) motivo por el cual no nos hicimos de alguna botella, pero, este vinito degustado agradó de tal manera que motiva a conocer sus otras cepas, de encontrar una añada más cercana (de 2008 para acá).

Gracias a ambos por la visita.