Powered By Blogger

domingo, 13 de enero de 2013

AC/DC Back in Black Shiraz 2010



Warburn Estate PTY Ltd.
AC/DC Back in Black Shiraz 2010
13,5% Grad. Alc.
Barossa Valley, Australia. 

Y le llegó el momento al AC/DC Back in Black de la uva más cultivada en el Valle Barossa, el shiraz. 

Y aquel fue el motivo para decidir hacerse de esta variedad, una de las cuatro –en realidad ofrecían dos en aquel momento- variedades con que la legendaria banda australiana entró al mundo vinícola. No pesó el nombre de la canción –“Back in Black”, para este shiraz- con que titulan cada variedad, ya que las cuatro son clásicos del rock mundial, no, pesó más de que en el Barossa Valley la uva reina es la de este vino. 

Pero tampoco esperábamos encontrar lo que debe ofrecer un Penfolds Grange, ya que el precio de este tinto AC/DC Back in Black Shiraz estaba cercano a los US$ 19 –dólares-, así que con que fuese un vino correcto ya estaría bien, pues la verdad ya estábamos extasiados de tan solo ver las etiquetas, poder palpar un producto que normalmente se ve sólo por internet y que difícilmente llegará por estos lares, y más cuando somos fans de esta mítica banda y varias de sus canciones y vídeos son utilizadas para que la bebé almuerce o cene, entre otras, pero, sinceramente, tras la experiencia la verdad es que el vino no te deja ni el 10% de satisfacción que te deja el poder apreciar las etiquetas y la tapita con el rayo. 

A la vista, de un granate vivo con bordes violetas casi transparentes; de capa baja, las lágrimas que llega a formar son pequeñas. En nariz, lo afrutado parece como a ciruelas y cerezas de mermelada, es poco intenso; en la tercera copa hay unas notas especiadas, algo de chocolate, pero en general muy tímido en esta fase, no perdura. En boca, refrenda la poca corpulencia de la fase visual, es leve; sus taninos no son tan equilibrados, la acidez sobresale llegando a incomodar en algo; la fruta, ciruelas y cerezas están presentes aquí también pero en poca intensidad; de final corto con retrogusto a esa frutilla de compota bien artificial. 


No consigue arrancarte ni disminuir el gusto por la canción/himno que da nombre a este tinto joven, pero esperábamos algo más de este vino. No es imbebible pero el mayor gusto estuvo en ver la botella y etiqueta frente a uno que en la bebida en sí. De mala rpc US$ 19 –dólares- aunque sabiendo que de venderse por aquí costaría el triple, pero es que por ese precio se encuentran mejores opciones de vino, pero como repito, la etiqueta, tapita y demás mercadeo hace que la botella vacía quede en casa. El verdadero gusto está y siempre estará en la canción, y no al interior de la botella de esta variedad. 


Back in Black - AC/DC 


2 comentarios:

Ariel Rodríguez dijo...

Uy, no puedo creer que hayas conseguido este vino!! Me encanta el metal, pero no tengo vistas por acá ninguna de las etiquetas de estas bandas. Los compraría como coleccionismo, más después de leer tu crítica.

Abrazo!

Manolo Malpartida dijo...

Justamente creo que ese es el motivo para adquirirlo, el tener un producto como este, con la etiqueta de la banda y no el vino en sí. Si te encuentras con alguna botella ni consideres lo que haya escrito, este tipo de mercadeo encanta más aún si te gusta el metal y AC/DC. Ya el vino..., hay tres variedades más que no sé cómo serán, lo único que desmotiva es que por ese precio (o un poquito más) te haces de mejores marcas de vino (un Marqués del Riscal Reserva, un Montes Alpha, o un Las Moras Gran Shiraz por citar tres) que por aquí son más caras.

Salud!