miércoles, 23 de enero de 2013

Periquita Tinto 2008



José María Da Fonseca
Periquita Tinto 2008
Castelão 72% - Trincadeira 13% - Aragonez 15%
13% Grad. Alc.
Azeitão, Península Setúbal, Portugal. 

En una de esas salidas de la ciudad encontramos esta añada 2008 del tinto de Periquita que en Curitiba ya no se encuentra, y aunque sabemos que es un tinto joven nos arriesgamos y nos hicimos de esta botella. 

A la vista, de un rojo muy oscuro con ribetes color ladrillo muy marcados, de capa media, de lágrimas de alta intensidad. En nariz, lo afrutado es algo tenue, discreto, hay trazos de madera, sensación leve también. En boca, de corpulencia mediana, de suave tanicidad, la sensación alcohólica es más marcada en la primera copa, en las posteriores disminuye bastante sin desaparecer, en ningún momento llega a incomodar; hay una leve sensación a tostado; de final corto, con retrogusto afrutado, fresas, frambuesas, y también vainilla.

Aunque lo encontramos RS 7 más caro que en Curitiba, o sea RS 29,90 su rpc es buena. Antes de tener nuestra primera experiencia con el  Periquita tinto ni imaginábamos que podía aguantar más de tres años en botella, hasta pensábamos que para ser bebido, cuanto antes mejor, ahora no estamos tan seguro de eso, esta experiencia estuvo más que placentera para un vino de su segmento, no es un vino memorable pero estuvo más que correcto. El tinto de esta marca tiene ahora dos consumidores más.

No hay comentarios.: