domingo, 6 de enero de 2013

Florianópolis





Debería hacer una entrada recopilatoria del año que pasó, y aunque me gusta leer ese tipo de posts en los blogs por los que caigo también es verdad que lo que subo lo hago generalmente para mí, a manera de recordatorio, ya si por ahí a alguien le interesa, bacán, así que eso sumado a la modorra hace que no haya un recopilatorio en esta oportunidad.  Comienzo el año con esta entrada con algunas imágenes de lo que fue el viaje a la playa Canasvieiras en la isla de Florianópolis, más al sur del Brasil; desde Curitiba son cuatro horas manejando, ya con bebé en su sillita atrás y desgañitándose se hacen obligatorias las paradas de cuando en cuando. 



Para nadie está fácil, sino pregúntenle a Batman. Y había un Hombre Araña también pero no pasaba cuando estaba con la cámara en mano.







Este lindo perro blanco vagaba por la playa en busca de alimento, jugaba con todos y cuando veía una pelota se lanzaba a por ella. Perro callejero no, perro playero.









No recuerdo haber reparado antes pero ahora no pude ver una sola gaviota, y sí muchos pajaritos y palomas con un hambre voraz dispuestas a limpiar la playa de todo resto de comida o migaja que caía en la arena que ipso-facto devoraban.



Cada vez que estamos en Canasvieiras nos damos un salto a la marisquería (ahora también pizzería en el segundo piso) Chico ubicada en la autopista utilizada para salir de Canasvieiras, a un par de kilómetros de la Estación de la Policía Federal, una especie de peaje fantasma que ahí hay.





Ostras al vapor (Ostras ao bafo) por RS 7,90 la docena. Ya el plato de abajo que no recuerdo el nombre ronda los RS 83 y es para tres personas, éramos cuatro y casi no acabamos. pues además de la fuente que aparece en la imagen estaban los acompañamientos.




Ya el plato de abajo lo preparó C en la posada, "Moqueca de camarón y calamar" que se está haciendo su especialidad.














"La carne de res es hecha con caca"










Uno de los peores lugares para fotografiar es la playa: nunca falta alguien corriendo tirando arena o agua, o ambas cosas al mismo tiempo, a veces el mismo viento incrusta los jodidos granitos de arena en la maleta de la cámara y en las rendijas del lente, pero también tiene sus recompensas.
















zoom al barco pirata









Esta última fotografía no es de Canasvieiras sino del centro de Florianópolis -por el Mercado Municipal- lugar cercano donde se hace el show de los fuegos artificiales clásico en esa isla, siendo junto a los de Copacabana en Rio de Janeiro uno de los mayores de Brasil. Abajo anexo un vídeo de esa fiesta.






Vídeo subido por Sebastião da Cruz a su canal de youtube.

4 comentarios:

Bara 薔薇 dijo...

Manolo, ¿esto es para poner los dientes largos a los que te leemos desde Europa?,
me gusta tanto el veranito.
Bonita entrada para recibir el año, un muy feliz año, chao,
Bara

Manolo Ignacio Malpartida -manigna- dijo...

El verano es lindo en la playa, en invierno extraño la nieve.

Feliz año también Bara.

Abrazo!!

Ariel Rodríguez dijo...

Qué buenas fotografías!!

Manolo Ignacio Malpartida -manigna- dijo...

Gracias Ariel.