jueves, 27 de diciembre de 2012

Montes Alpha Syrah 2009



 


Viña Montes
Montes Alpha 2009
90% Syrah – 7% Cabernet Sauvignon – 3% Viogner
14,5% Grad. Alc.
Viñedo Apalta, D.O. Valle de Colchagua, Chile.

Ya hace algún tiempo que no experimentábamos con un Montes Alpha y aprovechando la noche fria –fría para la media de estos lares- decidimos abrir esta botella.

A la vista, es de un violeta oscuro con bordes violáceos muy vivos, denota mediana corpulencia, forma lágrimas intensas. En nariz, frutos rojos y negros, frambuesas, ciruelas negras maduras, a la segunda hora suelta un toque de café, rico, algo de madera también, esto último es leve. En boca, refrenda lo afrutado, ciruelas, y también la suave sensación a madera, es equilibrado; en la segunda ronda hay toques de café; de corpulencia mediana, de final largo con retrogusto especiado.

Acompañó muy bien un guiso casero de carne con papas en cubos y la clásica porción de arroz, en Lima adicionaba habas pero aquí no se encuentra. El vino en sí es muy equilibrado, ninguna sensación se impone en mayor medida a otra, de una elegante sensación tánica. Esta botella cimienta aún más la idea que tenemos acerca de los vinos Montes Alpha: una rica y sabrosa experiencia asegurada, más rica aún cuando este ejemplar se encontró a US$ 25 –dólares-, cuando en tierras brazucas ronda los US$ 50 –dólares-. A poco más de 20 cocos la rpc es excelente.

No hay comentarios.: