Powered By Blogger

domingo, 2 de diciembre de 2012

Tarapacá Gran Reserva 2007




Viña Tarapacá
Tarapacá Gran Reserva 2007
100% Cabernet Sauvignon
13% Grad. Alc.
D.O. Valle del Maipo, Chile. 

Una frase de C tras el primer sorbo resume todo: Vinho bom é vinho bom! Desde antes del descorche cuando elegimos un Gran Reserva de la Viña Tarapacá ya estamos como el perro de Pavlov, salivando, y escogimos esta botella para casar el “barreado”, plato típico de aquí del Paraná, carne cocinada al punto de deshacerse tan solo tocándola con el tenedor sin perder sus jugos y sabor. 

A la vista, es de un granate oscuro con bordes ocres, denota mediana corpulencia, forma lágrimas intensas y persistentes. En nariz, frutos rojos y negros, casis, higos, primero, en la tercera copa algo de pasas, además de un toquecito de vainilla y madera; se torna muy aromático. En boca, de mediana corpulencia, de una rica y presente acidez, álcohol muy equilibrado al punto que hay momentos que pareciera un vino leve, ligero, cuando en realidad es complejo, está muy bien estructurado; de final mediano con retrogusto a cuero. 

De gran rpc RS 40 (20 dólares) en su momento, este tinto chileno podía fácilmente guardarse por 2 ó 3 años más, el problema es esperar y reprimirse a abrirlo lo antes posible. Por lo visto con esta línea Gran Reserva de la Viña Tarapacá no hay cómo errar, la buena experiencia es garantizada.

2 comentarios:

mundusvinus dijo...

Adooooooooro Manolo este reserva TARAPACA!
Paixão a primeira vista...

Gosto muito de passar por aqui!!!!
Beijos!

Manolo Malpartida dijo...

Eu gosto que você passe por aquí,

beijos, e a sua saúde!