miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cosecha Tarapacá Merlot 2010




Viña Tarapacá
Cosecha Tarapacá Merlot 2010
12,5% Grad. Alc.
Viña San Pedro Tarapacá, Isla de Maipo, Chile. 

Tras experimentar con algunos ejemplares de su línea Gran Reserva ahora tuvimos la oportunidad de degustar este Cosecha Tarapacá que no sé si está antes o después de la línea León de Tarapacá pues ésta simplemente no aparece en la página web de la Viña Tarapacá. 

Es una línea menor –obviamente, por el precio- pero estuvo simpático y redondo para vinos de este segmento

A la vista, de un rubí algo apagado, con bordes ligeramente acastañados, denota poca corpulencia. En nariz, frutos rojos aunque es una sensación muy discreta, tímida. Cuarenta minutos después aparece algo como a pimiento. En boca, lo del pimiento –y verde- se refrenda y es tan notoria la sensación que sobresale por encima de otras; hay una sensación afrutada leve también; la poca corpulencia también se refrenda sin llegar a ser aguado; tiene un punto de acidez a más pero –al menos a nosotros- no incomoda; taninos suaves; de final corto con retrogusto a tostado. 

Esa notoria sensación a pimiento verde llega a eclipsar otras características que pueda tener el vinito pero no lo torna en ningún momento imbebible, es un vino joven, probablemente con uvas no maduras, en general es fresco, redondo, se bebe fácilmente, lo interpreto como que tiene una personalidad definida que te puede o no agradar: a nosotros nos agradó, más teniendo en cuenta su gran rpc RS 14,90 (7,40 dólares); acompañó bien una rueda de quesos. No será memorable pero definitivamente es diferente y esa experiencia es lo que vale.

No hay comentarios.: