domingo, 9 de diciembre de 2012

Pequenas Partilhas Cabernet Franc 2008




Cooperativa Vinícola Aurora
Pequena Partilhas 2008
100% Cabernet Franc
13% Grad. Alc.
Bento Gonçalves, Serra Gaúcha, Rio Grande do Sul, Brasil. 

Continuando con la cepa cabernet franc ahora abrimos este tinto nacional el cual desde el momento de rescatarlo del anaquel para traerlo a casa nos creaba una tremenda incertidumbre, y es que las experiencias con vinos de la Vinícola Aurora no han sido de las mejores, la última fue aquel espumante Marcus James demi-sec; terrible, pero como comentaba en la entrada anterior: no es fácil encontrar varietales trabajados con cabernet franc, y fue así que nos hicimos de este ejemplar. 

Otro detalle en contra y que hacía dudar era la añada: en los estantes se encuentra en mayor cantidad la cosecha 2009, y algunos ejemplares de este 2008, y aún creyéndolo joven y probablemente en franca declinación optamos por esta última. 

A la vista, de un granate que linda con lo negro, de bordes ocres, capa media, forma lágrimas pequeñas. En nariz, frutos rojos en poca intensidad, y algo de madera también. En boca, es afrutado pero aquí la sensación también es discreta, hay un trazo de madera y algo de tostado; de poca corpulencia sin llegar a ser aguado; de suave tanicidad; de final corto y con retrogusto afrutado. 

No decepcionó pero tampoco entusiasmó. Quizá debimos probar éste primero y luego el uruguayo de Bodegas Castillo Viejo trasegado hace dos días y trabajado con la misma cepa; le dejó la vara muy alta. Su rpc es buena, RS 27,90 (14 dólares) pero ya lo había visto a RS 35 y el encontrarlo al precio anterior también motivó la adquisición. Habría que resaltar que se mantuvo bien hasta ahora siendo un vino joven y ése es un punto a favor. Es un vino correcto (al precio encontrado) pero al que le falta carácter.

No hay comentarios.: