Powered By Blogger

miércoles, 30 de enero de 2013

Casillero del Diablo Reserva Sauvignon Blanc 2010



Bodega Concha y Toro
Casillero del Diablo Reserva
Sauvignon Blanc 2010
13 % Grad. Alc.
Valle Central, Chile. 

Charles y Lu aparecieron con dos botellas de este Casillero del Diablo blanco, de la cepa precisa para acompañar el cebiche mixto: el sauvignon blanc. 

A la vista, es de un amarillo paja muy claro, denota poca corpulencia. En nariz, se va abriendo hacia lo afrutado: manzanas verdes, es intenso. En boca, la sensación a manzanas verdes es muy notorio, agradable sensación; de leve corpulencia, sin ser aguado; tiene un punto a más de una rica acidez, no incomoda en ningún momento, por el contrario, se deja disfrutar; de final mediano, con retrogusto algo cítrico. 

La segunda botella acompañó en otro momento la moqueca de camarón hecha por C que últimamente estamos repitiendo y tampoco quedó mal parado con esta comida. Por aquí ronda los RS 28 (US$ 14 –dólares-) y aún así tiene una buena rpc. Es un vino muy fresco, muy afrutado, redondo y fácil de beber. Es perfecto para el verano. Este Casillero no sólo mantiene la imagen de un vino correcto entre los de su segmento, sorprendió muy gratamente la sensación afrutada en boca y con esa rica acidez. 



Del canal de Viña Concha y Toro dejo este comercial, creo que es el más reciente,  de los varios que tiene esta variedad. Este en particular cuenta con la participación de Rooney, Giggs, y Evra, jugadores del Manchester United del cual el vino es patrocinador oficial. Comercial de primera para un vino que no será de primera pero es -qué duda cabe- el caballito de batalla de la Viña Concha y Toro. 

No hay comentarios.: