Powered By Blogger

sábado, 23 de marzo de 2013

Terranoble Gran Reserva Riesling - Sauvignon Blanc 2010


Viñedos Terranoble S.A.

Terranoble Gran Reserva 2010

70% Riesling – 30% Sauvignon Blanc

12% Grad. Alc.

Valle de Casablanca, Chile.


Los vinos de la casa Terranoble no son tan conocidos por esta ciudad, la linda y ordenada capital paranaense, y esto por la sencilla razón de que difícilmente se les ve en los estantes, no sólo de súper mercados –presencia nula-, sino también de la mayoría de vinotecas que por aquí hay; no es una marca que se recuerde en la mente, a menos que hayamos tenido la suerte de experimentar alguno de sus caldos. De esta línea Gran Reserva ya habíamos degustado el de la cepa insignia vecina, el carmenere, y ahora abrimos este corte con sauvignon blanc pero con predominancia de riesling.

A la vista, es de un amarillo pajizo de buena intensidad, denota mediana corpulencia. En nariz, hierbas, pasto cortado, también algo floral; lo afrutado aparece después, en la segunda copa y siguientes, también hace recordar algo así como la ralladura de la cáscara de limón.
En boca, lo herbal y floral se refrendan, sensaciones más destacadas que la afrutada; hay un toque como de almendrado; tiene una buena acidez, también una mediana corpulencia. De final mediano con retrogusto mineral. 

Deja una sensación mineral en el paladar que tras la comida torna la experiencia muy fresca, fría; acompañó muy bien un risotto de salmón y mariscos, y estuvo perfecto para celebrar -todavía- el gol de Farfán. La experiencia que ofrece este vino es más que recomendable. 

No hay comentarios.: