sábado, 3 de mayo de 2014

Esporão Branco Reserva 2011






Herdade do Esporão

Esporão Branco Reserva 2011

Antão Vaz – Arinto – Roupeiro

14,5% Grad. Alc.

D.O.C. Alentejo, Portugal.



Creo que ya lo hemos mencionado en alguna otra oportunidad: somos hinchas declarados de los vinos Esporão, tanto de sus tintos como de los blancos, y hasta ahora no nos han decepcionado, y este blanco cosecha 2011 elegido en este feriado largo continuó afirmando aún más nuestra predilección por ellos.

A la vista, es de un amarillo muy brillante, de una densidad mediana a más, forma lágrimas grandes e intensas.

En nariz, es muy afrutado, sensación fuerte y rica a piña, también a dátiles. Hacia la tercera copa se percibe notas florales, como de flores blancas.

En boca, de una corpulencia algo más que mediana, lo afrutado aquí también se refrenda: piña, también alguna sensación a melocotón. De final mediano a más con un leve tostadito en el retrogusto.



 


El arte de esta cosecha estuvo a cargo de la artista plástica portuguesa Lourdes de Castro de quien pueden encontrar información acerca de su obra aquí

Para ser un vino de la línea reserva cuenta con una densidad mayor a la media: es voluminoso en boca. Es muy fresco y acompañó bien un rissotto de salmón. Un caldo muy sabroso.

2 comentarios:

José María Souza Costa dijo...

Olá.
Que todos tenhamos um dia de domingo bom. Com muito sol, paz e harmonia.
Que o Criador, não esqueça jamais, das nossas lutas, mesmo aquelas individuais, e nos contemple com a sua piedade divina, e sobre tudo o seu perdão.
Que a família continue sendo Sempre, o acolhimento de cada um de nós.
Abraços.

Cristina y Manolo dijo...

A família sempre será, e os amigos também já que são uma extensão de nossa família.

Obrigado pelas palavras José!

Abraço!