Powered By Blogger

domingo, 18 de mayo de 2014

Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Negra 2009




Viña Tarapacá

Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Negra 2009

81% Cabernet Sauvignon – 9% Petit Verdot - 5% Cabernet Franc – 5% Syrah

13% Grad. Alc.

D.O. Valle del Maipo, Chile.




Algo que recuerdo de este vino cosecha 2009 es que hace un año aproximadamente se agotó al toque. Inclusive nosotros pudimos agarrar una de las últimas botellas, a diferencia de la cosecha del 2010 que ya estaba en estantes -y que todavía siguen ahí varios ejemplares-, pero este 2009 no se ofreció por mucho tiempo. ¿Algo tenía que ver con la gran calidad de esta cosecha? Quizá. Y quizá  tenga que ver al respecto los pequeños aportes de petit verdot y syrah con que cuenta esta añada. Aunque guardamos buenos recuerdos del 2008 este 2009 estuvo soberbio.



A la vista, denota mediana corpulencia, tiñe las paredes de las copas, de fondo muy oscuro que coquetea con el azul y con bordes violáceos.

En nariz, una explosión de frutas rojas y negras maduras, como de mermelada, sensación duradera y muy persistente. Hacia la tercera copa Cris encuentra trazos de vainilla, sensación leve.

En boca, de mediana corpulencia, muy afrutado refrendando lo encontrado en el aroma, algo como moras, ciruelas; aterciopelado, amplio y con excelente estructura. De final largo con retrogusto a café, Cris le encuentra a tabaco.




Es un tinto muy equilibrado, mucho más elegante que la experiencia del año pasado con el 2008 que si mal no recuerdo estuvo algo cálido, este no. De taninos muy finos, estuvo realmente sabroso y memorable.




創世紀 Secret Object - 聖飢魔Ⅱ Seikima II







Aunque Cris ya escuchó aquí en casa a esta banda nipona creo que es la primera vez que ve un vídeo de ellos. Tem certeza que vai “harmonizar” essa banda com esse tinto? Sí, porque ambos son un clásico. Y en este caso, 聖飢魔Ⅱ, -o sea, Seikima II en rōmaji- es una gran banda de heavy metal japonés que podría engañar a cualquiera con su extravagante vestimenta y parafernalia haciendo creer que son una copia nipona de Kiss. ¡Na’ que ver! Estos compadres son imperdibles.

No hay comentarios.: