Powered By Blogger

domingo, 22 de noviembre de 2015

Pisano RPF Petit Verdot 2010





Bodega Pisano

Pisano RPF Petit Verdot 2010

14% Grad. Alc.

Región Progreso, Canelones, Uruguay.




Ya hemos dejado claro nuestra predilección por los varietales elaborados con petit verdot. Son pocos, puesto que un mercado de un país en crisis, en la actualidad, en lo que a vinos respecta, está dominado por los trabajados con cepas más tradicionales: malbec, carmenere y cabernet sauvignon, y por ahí el tannat irrumpe también. Uno de los productores del que esperamos siempre una gran experiencia es la casa uruguaya Pisano y esta noche nuestra predilección se acentúa; éste petit verdot está memorable.



Es de un granate muy obscuro, negro profundo al centro, de bordes púrpuras, muy vívido, denota una corpulencia de mediana a más, forma lágrimas grandes e intensas.

Muy afrutado de inicio, una explosión de fruta. Notas de cuero y café destacan también. Es un aroma intenso, muy elegante.

Las notas afrutadas y de cuero se refrendan, cuenta con una buena acidez, es de mediana corpulencia a más. Es amplio y sabroso, aterciopelado. De final largo, con retrogusto a café.



Adquirido en In Vino Veritas allá en Curitiba a RS 100 (unos US$ 28,50 dólares ó S/ 92,00 soles aproximadamente, en junio de éste año). Cuenta con una gran rpc, puesto que desde ya se puede disfrutar de este tinto que aún lo creemos joven. Es de los que se deberían comprar dos botellas, una para ahora y otra para de aquí a 6 años, pero la espera no es una virtud que cultivamos, si es que acaso cultivamos alguna. 

Elegancia y corpulencia se funden en este vigoroso tinto que debe ofrecer aún más en algunos años. Es un tío noble que nació en cuna de oro, pero que es tan sencillo, no se ufana de su opulencia, si es que acaso le queremos adjudicar una personalidad. 

Pocos son los que se atreven a hacer un varietal de petit verdot, menos aún los que obtengan un resultado tan soberbio como parece práctica en Pisano; gratísima experiencia. 





Renegades - X Ambassadors

Un tema con mucha repercusión desde hace algún tiempo por aquí es éste que ahora adjuntamos, de la banda neoyorkina X Ambassadors, tema que forma parte del primer disco de la banda VHS (junio, 2015). Un dato: el tecladista Casey Harris es ciego de nacimiento. Lo cierto es que tienen varios temas interesantes, y actualmente están de gira en Canadá aunque no por aquí en Vancouver. Igual se les disfruta desde lejos.  

No hay comentarios.: