Powered By Blogger

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Verso Rosso Salento 2013




Casa Vinicola Botter Carlo & C. Spa

Verso Rosso Salento 2013

60% Negro Amaro – 35% Primitivo – 5% Malvasia Nera

14% Grad. Alc.

Salento I.G.T. Puglia, Italia.




Cuando entramos a la vinoteca de “nuestro edificio” (destino irónico, encontrar departamento ad portas de una tienda de vinos) indefectiblemente nuestra mirada se va hacia los estantes de vinos europeos, ítems casi prohibidos cuando se entra a una tienda similar en Curitiba o en Lima.

Y, para suerte nuestra, éste ejemplar producido en el taco de la bota estaba de oferta, o sea, más accesible aún. Les quedaban tres botellas y una se vino con nosotros.



Es de un granate intenso, con bordes ligeramente naranjas, es denso, forma lágrimas grandes e intensas.

Sensaciones a pasas, a higos, orejones, frutas secas, hay un dulzor como acaramelado, algo cálido de inicio.

Muy afrutado, frutas negras, los higos y las pasas se refrendan. Corpulento. De final largo, con retrogusto herbal, mentolado, y especiado, como de anís.



Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby a CA$ 15,90 dólares canadienses (unos RS 43 reais ó S/ 39,00 soles, aproximadamente, en setiembre de este año), toda una ganga, de una excelente rpc.

Inicialmente hay una sensación alcohólica, cálida en nariz, que pasa, se calma. Una vez que el genio salió de la botella sólo restó cumplir los deseos de una gran experiencia, y vaya que si lo hizo. Eu bebería esse vino sempre, se declara Cris, embelesada ante el elíxir. Un tinto con mucho garbo, derrocha brío. Para nosotros resultó una pequeña muestra de los muchos vinos italianos que abarrotan los estantes aquí en British Columbia, lo mucho que hay por descubrir. 








Empire of the clouds - Iron Maiden


Cuando de aquí a cien años se estudie la obra de Iron Maiden, entre los temas emblemáticos de seguro aparecerá éste "Empire of the clouds" que nos narra la tragedia en Francia del  dirigible británico R101  en su vuelo inaugural allá por octubre de 1930. Muy probablemente es también el tema más largo (poco más de 18 minutos) de la banda. Historia, heavy metal y un trasfondo sinfónico enmarcan este temazo. Una joyita, como el tinto italiano que acabamos de degustar.   

No hay comentarios.: