Powered By Blogger

martes, 17 de noviembre de 2015

Esporão Reserva Branco 2012




Herdade do Esporão

Esporão Reserva Branco 2012

Antão Vaz – Arinto – Roupeiro

14% Grad. Alc.

Alentejo D.O.C. Reguengos de Monsaraz, Évora, Portugal.




Otro blanco de la bodega Herdade de Esporão nos acompaña en la mesa, ahora uno de la línea Reserva, para acompañar unas bolitas de bacalao y papa que nos animamos a preparar, a modo de piqueo.

Para esta línea mantienen aquel blend tradicional de castas portuguesas: Antão Vaz, Arinto, y Roupeiro, teniendo una parte del vino seis meses en cubas de inox y otra en barricas nuevas de roble americano y francés.



Es de color amarillo brillante, denota mediana corpulencia, forma lágrimas medianas e intensas.

De aroma afrutado al inicio, piña, en la segunda copa aparece un toque mineral. Aroma de mediana intensidad, mas persistente

De mediana corpulencia, muy afrutado, piña en destaque, sensación a cáscara de lima, leve y rica sensación amarga, sólo un toque. De final largo retrogusto mineral.



Adquirido en la vinoteca Vino! del Mercado Municipal de Curitiba a finales del año que pasó. Los diseños de las etiquetas de los cuatro vinos que conforman ésta línea fueron inspiraciones del renombrado diseñador de modas portugués Felipe Oliveira Baptista, Director Creativo de Lacoste. 

En el siguiente vídeo él habla un poco sobre el diseño de las etiquetas de ésta cosecha. Aunque lo realmente importante sea el contenido particularmente me encanta cuando hay un trabajo artístico especial en los diversos rótulos, ya sea de libros, discos, vinos, y en este caso está entre las características principales (además de la calidad de sus vinos) de los vinos de Herdade do Esporão.    





Pero ese detalle –el de las obras artísticas que engalanan cada cosecha- es el complemento de lo que en verdad importa, el vino. A cada botella de Esporão que descorchamos nuestra confianza de estar en la antesala de una muy buena experiencia se afianza más en nosotros. Ojalá los importen aquí en Canadá ya que de ellos (entre otros) somos sus caseritos. 




Lead me home - Jamie N Commons

El tema que abre el disco de la banda sonora de la exitosa serie The Walking Dead es del inglés Jamie N Commons. La verdad es que varios temas de esta serie de sus diversas temporadas nos agradan, pero hoy dejamos éste. 

No hay comentarios.: