Powered By Blogger

martes, 3 de noviembre de 2015

Tarapacá Gran Reserva Carménère 2012




Viña Tarapacá

Tarapacá Gran Reserva Carménère 2012

14,5% Grad. Alc.

D.O. Valle del Maipo, Chile.




Un vino que siempre tenemos en cuenta es este gran reserva de la Viña Tarapacá, puesto que siempre que lo probamos estuvo a la altura, nunca decepcionó. Hoy fue de la misma manera. Este ejemplar pasa doce meses en barricas de roble francés y americano. Aunque estamos abiertos a descubrir nuevas etiquetas de seguro estaremos atentos por si nos deparamos con los vinos de ésta casa en esta nueva ciudad.



De un púrpura vivo, denota mediana corpulencia, forma lágrimas medianas muy intensas

Aroma a frutos negros, ciruelas maduras, toque de vainilla, leve trazo de madera.

Lo afrutado se refrenda, sensación a fruta como de compota, también el toque a madera y vainilla. De mediana corpulencia, con un toque tostado en el retrogusto.



Adquirido en Irmãos Muffato en Curitiba a RS 46,90 ( S/ 37 soles ó US$ 11 dólares americanos, en su momento), o sea, a una excelente rpc, inclusive en Curitiba, puesto que por allá normalmente es encontrado entre RS 60 y 69 reais. Difícilmente se encontrará otro tinto con esa corpulencia y elegancia a ese precio en Curitiba. Nos queda una botella más pero de otra cepa. Ya veremos en las siguientes semanas si es ofrecido por aquí; esperemos que sí. 







Speed of light - Iron Maiden

Hace poco menos de dos meses salió a la venta "The book of souls", el último disco de Iron Maiden, y esta semana comenzaron a vender las entradas para el concierto del 10 de abril próximo aquí en Vancouver. Para el concierto de marzo en São Paulo las comienzan a vender pasado mañana. Poniéndonos a tono escuchábamos las nuevas canciones y acompañamos esta entrada con "Speed of light", que cuenta con un singular vídeo donde Eddie es la estrella de los videojuegos a través del tiempo. Los años pasan y ellos continúan ofreciendo música de alto calibre. 

No hay comentarios.: