Powered By Blogger

jueves, 29 de octubre de 2015

Salton Prosecco Brut 2014




Vinícola Salton

Salton Prosecco Brut 2014

11,5% Grad. Alc.

Vale dos Vinhedos, Bento Gonçalves, Rio Grande do Sul (RS), Brasil.




Ya habíamos probado la cosecha 2013 de este prosecco brasileño y guardábamos gratos recuerdos de aquella experiencia. Ahora la experiencia fue igual de buena aunque el frío comience a calar. Trabajado bajo el método charmat este ejemplar de la vinícola Salton mantiene en boga a los espumantes brasileños, reafirmándose aquel concepto de especialistas en este tipo de vinos por ese lado del planeta.



Es de un amarillo pajizo, perlage abundante, pequeño, y muy persistente.

Aroma a manzanas verdes de inicio, levadura, pan tostado. Hacia el final se torna algo floral.

De muy buena acidez, aunque con lo cítrico en destaque, es equilibrado. De final medio con retrogusto a pan.



Adquirido en Angeloni de Curitiba a RS 27 (unos S/ 21 soles ó US$ 5 dólares americanos, hace tres meses aproximadamente), tiene una gran rpc. Leve, no se caracteriza por su cremosidad pero no está nada mal para su rango de precio. Acompañó perfectamente una ensalada de frutas con semillas de girasol y chia; por aquí se consume mucho eso. Torna refrescante la noche inclusive con algo de frio, no desentona. Antes de viajar vimos la cosecha del 2015 ya en los estantes curitibanos, lástima que no nos pudimos hacer con algún ejemplar; alguna cosecha futura será para nuestro retorno, algún día. 






L'Amour - Karim Ouellet

Descubrimos de casualidad al cantautor canadiense Karim Ouellet (nacido en Senegal) y al toque comenzamos a buscar temas de él por aquí. En esta noche lluviosa y algo fría dejamos el tema que escuchamos aquella tarde.   

No hay comentarios.: