lunes, 26 de octubre de 2015

Terras de Cartaxo 2011




Adega Cooperativa Cartaxo

Terras de Cartaxo 2011

40% Trincadeira – 40% Castelão – 20% Tinta Roriz

13,5% Grad. Alc.

D.O.C. Tejo, Cartaxo, Portugal.




La segunda botella de aquel lindo e inesperado presente es éste ejemplar portugués, un blend con predominancia de Trincadeira y Castelão. Así como su compatriota de mitad de semana desconocemos si éste tinto se encuentra tanto en Curitiba, Lima o por aquí en Vancouver. Ya lo descubriremos las próximas semanas.



Es de un granate vivo, denota leve corpulencia, forma lágrimas medianas de poca intensidad.

Frutos rojos como de compota de inicio, se puede percibir leve madera y vainilla fácilmente.

Afrutado de ataque, leve corpulencia, buena acidez, de final medio con retrogusto 
a tabaco, y algo amargo.



Es muy afrutado, no se necesita inserir toda la nariz para percatarse de eso, es una explosión de frutas que atrae desde antes de probarlo. Ya al hacerlo esa sensación muy afrutada se refrenda, pero confesamos que las primeras copas de la tarde no fueron tan satisfactorias como el resto bebido ahora de noche. Aunque no lo decantamos si se oxigenó puesto que lo guardamos unas horas hasta ahora, de noche, cuando el tinto discurre mejor, a pesar de una leve sensación amarga al final, que no hace mella en el disfrute, hasta lo asociamos a una personalidad diferente. Muito obrigado sr. Luciano pelo carinho, pelo regalo, e pela companhia aquela noite!








Forsaken - David Draiman

Por estos lares, a diferencia de Lima y Curitiba, eso de la fiesta de Halloween que se nos viene la próxima semana es fuerte. Muy celebrada, y eso se ve desde las peli's que la tv nos empieza a ofrecer, prácticamente 24 horas de pelí's sobre vampiros, zombies, posesiones, hombres lobos, y demás aquelarres. Ayer por la noche pudimos rever "Queen of the Damned" cuya banda sonora es más que interesante. De los temas que el vampiro Lestat (gran actuación de Stuart Townsend) canta en el filme dejamos éste, a cargo de David Draiman, la voz de la banda Disturbed, quien fue uno de los reclutados los temas principales de dicho filme. 


No hay comentarios.: