domingo, 14 de febrero de 2016

Luigi Bosca Reserva Malbec 2012




Bodega Luigi Bosca / Familia Arizu

Luigi Bosca Malbec 2012

13,8% Grad. Alc.

Viñedos Finca La Linda / Vistalba; Mendoza Argentina.




Hoy es el Día de San Valentín y qué mejor que celebrarlo con un buen tinto. Uno que sepamos de antemano no va a defraudar, así que nos mandamos directo al sector con la banderita albiceleste donde éste Luigi Bosca malbec resalta. Hay muchos otros, y a precios que invitan a hacerse con más de una botella, pero vamos con calma, que la vinoteca está prácticamente en la puerta del edificio.



Es de un lindo color rubí, muy vivo, con bordes violáceos, denota mediana corpulencia, forma grandes y persistentes lágrimas.

En nariz muy afrutado, como de compota, sensación a café y lo floral que emana como un perfume de violetas. Aroma intenso y persistente.

En boca se refrenda lo afrutado de arranque, frutas como de mermelada, leve sensación a tabaco. De mediana corpulencia, con taninos muy sedosos. De final largo, con retrogusto algo mentolado. 




Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby a CA$ 19,90 (Ya no voy a convertir. Si acá cuesta 19,90 dólares canadienses es como si en Brasil costase 19,90 reais, o en Perú 19,90 soles, porque la verdad es que no hay que convertir, a menos que alguien esté de paso y ahí sí, tenga que hacerlo), o sea, una gran rpc. A ese precio un vino como éste debería ser para comprarlo por caja. El vino es tan bueno que no es difícil saber del por qué se vende tan caro en nuestros países de origen. Acompañó muy bien un lomo saltado; una experiencia de aquellas. No hay que esperar abril para beber un malbec. No hay que esperar para que un buen vino como éste enmarque nuestra felicidad por estar juntos. ¡Feliz día del amor y la amistad!




Marry you - Bruno Mars

Hace poco cantó (y bailó, me resalta Cris) en la final del Super Bowl, y hoy dejamos este tema propicio en esta fecha. De su primer disco "Doo-Wops & Hooligans" (2010), el primer surco del lado b es este tema con una linda letra; da ganas de querer casarme de nuevo con Cris. El amor está en el aire. 

2 comentarios:

VINOS EN CORDOBA dijo...

AMIGOS:

Me encanta este vino de Luigi Bosca !! Es un clásico de clásicos !!
Hoy en Argentina estos vinos están algo "pasados de moda" (según los consumidores más jóvenes), pero para mí es un gran representante del Malbec Argentino.

Si lo consiguen, prueben la gama que le sigue para arriba (El Luigo Bosca DOC Malbec de Lujan de Cuyo). Exquisito !! El Malbec que yo regalo a cualquier extranjero al que quiero mostrarle los vinos de mi país...

Saludos cordiales desde Argentina.
ROBERTO

Cristina Crenchiglova y Manolo Malpartida dijo...

Hola Roberto, disculpa la demora en responder, los horarios por aquí mudan constantentemente.

Una recomendación tuya sin duda lo buscaremos, y de seguro lo encontraremos en alguna sucursal del centro de Vancouver que suelen ser todavía más surtidas, y eso que la de aquí abajo ya lo es en cuanto a marcas, pero las del centro lo son en cuanto a líneas superiores.

Esperamos que los hayan tratado muy bien por Lima, por las fotos que vimos pareciera que sí.

Un abrazo!

Cristina y Manolo.