jueves, 11 de febrero de 2016

Dr. L Sparkling Riesling




Dr, Loosen Estate

Dr. L Sparkling Riesling

100% Riesling

12,5% Grad. Alc.

Bernkastel, Valle del Mosela, Alemania.




A inicios del año pasado pudimos experimentar nuestro primer riesling alemán, y justamente fue de ésta casa, Dr. Loosen Estate. Ahora, algunos de los vinos de ésta bodega se expenden en vinotecas de British Columbia, y a precios inimaginables, al menos en Lima o en Curitiba. Hoy, aunque el frío todavía está presente en este invierno, un sekt (espumante) alemán nos acompaña en la mesa. El término "Sekt" viene del latín "Siccus" (seco), y, como éste es un vino alemán viene a ser un Deutscher Sekt, para diferenciarlos de los sekts austríacos puesto que también tienen esa denominación. Trabajado bajo el método charmat, éste vino 100% riesling nos era una incógnita, pues no recordamos haber visto un vino similar en nuestras ciudades de origen.



De un amarillo pajizo, burbujas abundantes, espuma generosa.

Aromas cítricos, yo le encuentro como a lima, Cris a lichi.

En boca lo cítrico se refrenda, yo con la sensación a lima, Cris con la suya a lichi. Es leve de cuerpo, ya su dulzor muy leve. De final mediano, con retrogusto mineral muy marcante.




Adquirido en BC Liquor Store en Burnaby a C$ 16 dólares canadienses (unos S/. 39,00 soles ó RS 45 reais, aproximadamente), consideramos que tiene una buena rpc.

La gran diferencia con los tres vinos rieslings alemanes bebidos el año pasado es que ahora no hay esa sensación de wow….!!! Es un espumoso muy interesante por ser algo nuevo para nosotros pero no llegó a ser nada extraordinario. Perfecto para una tarde cualquiera, más a este precio. De comprarlo en Perú o en Brasil, a los precios de por allá tendría definitivamente una mala rpc y muy probablemente dejaría la sensación a poco. Ahora no estuvo nada mal con la ensalada de frutas. Rico, pero no dejará marca. 





Mao boy! - Indochine

Como buen peruano cuarentón ya, a Indochine se les lleva en la sangre, y en la maleta (un lp y un cassette), y en el I Pod (casi toda su discografía). En el Perú ellos son ídolos, sentimiento que hasta hace un año no había cambiado en nada. Sus temas antiguos siguen presentes en las radios limeñas. Y ahora para nosotros en un país donde el francés es segunda lengua, el escucharlos se hace más relevante. Éste es el cuarto tema del noveno disco de estudio de la banda, "Paradize" (2002). Canta Nico, canta. 

No hay comentarios.: