Powered By Blogger

lunes, 8 de febrero de 2016

Santa Rita Medalla Real Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2011




Viña Santa Rita

Santa Rita Medalla Real Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2011

14% Grad. Alc.

Viñedo Alto Jahuel, Valle Del Maipo, Chile.




Un vino del que ya gustábamos desde que estábamos en Curitiba es este de la línea Medalla Real de la Viña Santa Rita. El anteaño pasado pudimos probar la cosecha 2008, y ahora nos topamos con este cosecha 2011. Tras aquel disfrute la expectativa era grande al punto que al final creo que le subimos un poco la valla.



Denota mediana corpulencia, es de un granate obscuro, forma lágrimas medianas y persistentes.

Aroma a frutos negros, especiado, algo como a clavo de olor. Cris le encuentra un toque mentolado.

En boca es de mediana corpulencia, de taninos sedosos, las sensaciones afrutadas aunque presentes no se roban el show, alternan con la sensación a clavo de olor. De final mediano con retrogusto mentolado. 





Adquirido en BC Liquor Store, aquí en Burnaby, British Columbia a C$ 18,80 dólares canadienses (unos RS 59 reais ó S/ 49 soles ó U$ 15,25 dólares americanos aproximadamente) tiene una gran rpc. Con una tienda de vinos prácticamente a la salida del edificio pensábamos que una vinoteca en casa sería inútil aquí pues basta bajar y subir con la botella en casa. Ahora comprobamos que podríamos guardar una añada como ésta y ver a qué sabe en pocos años. Coincidimos aquí con la “gran” rpc aunque el final no haya sido tan deslumbrante como con el 2008 que probamos el anteaño pasado. Si hay algo que creemos que le falte a este vino es un par de años o más en botella. Habría que hacerse de una botella más y guardarla para comprobarlo, pero vamos, nosotros no practicamos esa costumbre. Fue una buena experiencia pero tal vez esté muy joven todavía. No defraudó, es muy correcto, pero quizá en unos cuantos años más estará aún mejor. Para tenerlo siempre presente. 





Malagueña salerosa - Chingon

Escuchando música el fin de semana aquí en el depa' soltamos la banda sonora de Kill Bill Vol. 2, cuyo penúltimo surco del lado b está destinado al grupo del también director y músico Robert Rodríguez, "Chingón" quienes hacen una peculiar versión del clásico mariachi "Malagueña salerosa". Cris no conocía el original así que lo buscamos en internet, ambos le gustaron, son buenísimos, y ésta versión en particular no creo que sea una falta de respeto a la gran cultura mexicana y sí más bien una introducción a conocer los grandes temas, inmortales, que vencerán el paso del tiempo, para personas que como Cris desconocen de ellos. ¡Temazo! 

No hay comentarios.: