miércoles, 17 de febrero de 2016

Skinny Grape Pinot Grigio





Par Round Petal Wines

Skinny Grape Pinot Grigio

8% Grad. Alc.

Kelowna, Okanagan Valley, British Columbia, Canadá.




Los vinos canadienses son una tarea que queremos abordar, y así como con los vinos brasileros en su momento, ahora queremos empezar a conocerlos desde las líneas más sencillas. Nos hicimos de éste Skinny Grape trabajado con la uva pinot grigio. Unas particularidades: carece de año de cosecha, y además resaltan el hecho de ser un “vino con bajas calorías”, evidenciado en la etiqueta frontal. Creemos que éste ejemplar es de entrada, un vino sencillo que ya nos había sorprendido al degustar una copa con antelación, así que hoy una botella se vino a casa con nosotros.



Es de un amarillo pajizo, denota una leve corpulencia, forma lágrimas pequeñas, persistentes.

De inicio se percibe aroma a manzanas verdes, ya Cris a mandarinas, entre lo dulce y lo cítrico, aroma de mediana persistencia.

En boca las manzanas verdes se refrendan, algo como a lichi, aquella sensación a mandarinas es más leve todavía. Su corpulencia es también leve. De final corto, con retrogusto a cáscara de mandarinas, de naranjas.



Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby a CA$ 10, creemos que tiene una buena rpc. No nos interesa el nicho al que ellos enfocan, aquello de “vino de pocas calorías”, pero ciertamente es una idea novedosa, debe haber gente que sea atraída por esa información. Ya al consumirlo muy probablemente engancharán con él. Es ligero, refrescante, se bebe fácil, muy jovial, ideal para una tarde soleada, o como ahora, solo, acompañándonos mientras cocinábamos. Interesante experiencia. 





Hello - Adele

Desde finales del año pasado éste tema suena y suena por las radios. A Cris ya le encantaba Adele desde Curitiba, ahora aquí disfruta los shows por la tv. Abre el tercer disco titulado "25" (2015). Últimamente estamos pop. Si hay algo ecléctico en casa son nuestros gustos musicales. 

No hay comentarios.: