Powered By Blogger

sábado, 26 de marzo de 2016

Days of Summer Reserva Moscatel 2014





Viña Miguel Torres

Days of Summer Reserva Moscatel 2014

12% Grad. Alc.

Valle de Itata, Chile.




En esta primera semana santa en Canadá un ceviche era de cajón, como decimos en Lima, y qué mejor que casarlo con un blanco chileno, pero no un clásico sauvignon blanc de aquel vecino país, intentamos probar con un varietal de moscatel que la verdad creo que es la primera vez que veíamos uno, y si es de la Bodega Miguel Torres pues a ojos cerrados.

También creo que es la primera vez que vemos que a un vino le “traducen” el nombre cuando está destinado a un mercado que no sea de lengua hispana, como en éste caso, para el mercado canadiense (y tal vez para otros mercados anglos) es “Days of Summer”, cuando en Sudamérica se comercializa como “Días de Verano”, su nombre original; los marketeros haciendo de las suyas.



Es de un amarillo pajizo, denota mediana corpulencia, forma lágrimas pequeñas de poca persistencia.

Aromas a flores blancas, jazmín, hacia la segunda copa (30 min. Después aproximadamente) hay notas herbales. Es un aroma persistente.

En boca aparece notas afrutadas, durazno, y lo floral se refrenda, tiene una corpulencia entre leve y mediana. De final medio, con retrogusto herbal.





Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby a CS 14,50, tiene una excelente rpc. Es un blanco muy fresco, de un aroma muy presente y persistente, es tan rico el tan solo olerlo como el probarlo. De aquellos vinos que se acaban rápido, no duran mucho en la mesa. Fue muy bien con los trozos de pescado y mariscos, una gratísima experiencia, más aún a ese precio. 




Pez de fango - Rafo Ráez & Los Paranoias 

"Pez de fango" es el tema que da título al sexto disco de estudio (del 2005) de éste rockero peruano. Ráez musicaliza letras del poeta José Watanabe escritas especialmente para éste disco. Buena música, buena comida y buen vino, si hasta salió sol en esta fría primavera. 

No hay comentarios.: