Powered By Blogger

martes, 15 de marzo de 2016

Marqués de Casa Concha Cabernet Sauvignon 2013





Viña Concha y Toro

Marqués de Casa Concha Cabernet Sauvignon 2013

14,5% Grad. Alc.

D.O. Puente Alto, Chile.



Hace algún tiempo ya que no nos hacíamos de una botella de ésta línea de la casa Concha y Toro, ya que en Curitiba desde los últimos años lo ofrecen a un precio elevado (casi RS 100 reais, ahora quizá más), ya aquí se le encuentra como en Lima, a un precio mucho más accesible. De los vinos de ésta casa, además del omnipresente Casillero del Diablo, hasta ahora sólo hemos visto la línea Frontera (con una etiqueta diferente) y éste Marqués… Esperamos toparnos con los de la línea Terrunyo y Don Melchor a ver a qué precio estarán. Por ahora, en la vinoteca de aquí abajo no son ofrecidos, pero éste sí, y ya es motivo para sonreír, como el reencontrarnos con un buen y viejo amigo al que no veíamos algún tiempo.



De un granate profundo, negro al centro, con bordes rubíes, denota mediana corpulencia, forma lágrimas grandes e intensas.

Notas de ciruelas maduras, de pimientos verdes. Aroma intenso y duradero.

En boca se refrendan lo afrutado, las ciruelas maduras, la mediana corpulencia. De final mediano a más, con retrogusto a cuero.



Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby a CA$ 21, con una gran rpc. Es muy elegante, y a la vez intenso. Ninguna nota se antepone a otra. Muy equilibrado. La calidad en éste tinto es una marca registrada. Es siempre bueno volver a verte marquesito. 





Across 110th - Bobby Womak

El tema con el que abre la banda sonora de "Jackie Brown", es éste de Bobby Womak, uno de los mejores de éste lp amarillo. No sólo las películas de Tarantino merecen toda la atención, sino los temas escogidos para sus respectivas bandas sonoras. Recuerdo a Pam Grier avanzando, como fluctuando (en aquellas bandas de los aeropuertos), derrochando garbo, mientras éste tema completo suena hasta que su personaje dice la primera fase. 

No hay comentarios.: