lunes, 7 de marzo de 2016

Taylor Fladgate 10 Year Old Tawny Port




Taylor’s

Taylor Fladgate 10 Year Old Tawny Port

20% Grad. Alc.

Vila Nova de Gaia, Porto, Portugal.




Esta semana fue nuestro sétimo aniversario y, algunas salidas también nos hicimos de una buena botella de vino para degustarla en la tranquilidad (ni tanto, con una niña pequeña nuestro concepto de tranquilidad mudó un poco) del hogar. Fue así se vino a casa esta botella de oporto de la casa Taylor’s. Éste es un “10 años”, algo más complejo que los más comunes de ésta misma casa y de otras, pero digamos que el de entrada en esta línea superior puesto que también hay 20, 30 y hasta 40 años, la complejidad debe aumentar, como aumenta el precio al que es ofrecido.



De un color rubí intenso, bordes ligeramente ambarinos.

Aroma afrutado, frutas rojas, como de compota. La madera es tenue, una brisa. Hay una leve sensación almendrada. De aroma muy intenso y persistente.

En boca lo afrutado se refrenda, aquella sensación dulce, suave, como de compota. De leve corpulencia a más. Aquí la madera también es un trazo. De final largo con ese rica sensación almendrada en el retrogusto.



De un dulce que no empalaga, y una consistencia en boca inesperada, lo creíamos más denso, pero no. No es nada negativo puesto que este oporto tawny 10 años combinó muy bien el primer día con un pecan walnut bar (algo así como una sabrosa tarta de pecanas), y el segundo día con helado de vainilla. Una mezcla de suavidad y complejidad que se deja apreciar en toda su intensidad desde el aroma para ser adorado y saboreado ya en boca. Son de aquellos vinos que se acaban rápidamente.

Adquirido en BC Liquor Store a C$ 34, de una excelente rpc (quizá todavía estemos convirtiendo a reais y bueno, vinos así de buenos a esos precios difícilmente bajarán de “excelente”). Una gran experiencia.








Paint it black - Rolling Stones 

Hace pocos minutos debe haber concluído el concierto de los Rolling Stones en Lima, así que desde lejos no dejamos de disfrutarlos. Éste tema abre la versión para Estados Unidos del disco "Aftermath" (1966), todo un clásico.  


No hay comentarios.: