viernes, 25 de marzo de 2016

Peller Estates Proprietor’s Reserve Merlot





Peller Estates Winery

Peller Estates Proprietor’s Reserve Merlot

12,5% Grad. Alc.

Niagara-on-the-Lake, Ontario, Canadá.



En su momento, en Brasil, comenzamos a beber vinos locales desde las líneas básicas. Ahora aquí, en Canadá, queremos hacer lo mismo y ya nos hicimos de algunas botellas locales, y ésta en particular es una de las más vendidas en esa línea, en sus diversas variedades, al menos aquí en British Columbia. Ya hemos estado de visita en varias casas por amiguitos de Sofía y en la mayoría alguna variedad de éste Peller Estates Proprietor’s Reserve la encontramos y nos fue ofrecida. No somos majaderos por líneas básicas, y con esa curiosidad nos hicimos de ésta para beberla tranquilamente en casa.

Una particularidad: no trae año de cosecha. Me dice el vendedor que es para beberlo joven, ni bien sale, y que generalmente se vende todo el stock, de todas las variedades. Otro detalle: aunque el lugar de donde provienen las uvas, materia prima para hacer este vino, es el que está líneas arriba y que aparece en el reverso de la botella, también indican que utilizan uvas de otros países, sin indicar su origen ni porcentaje.



De un rubí vivo, brillante, denota leve corpulencia, forma lágrimas pequeñas de poca persistencia.

Aroma a frutos rojos, frambuesas, fresas, cerezas, aroma poco persistente.

Lo afrutado se refrenda, a frambuesas y cerezas, también la leve corpulencia, tiene un punto dulzón, poca acidez. De final corto, con una leve sensación especiada en el retrogusto.






Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby a CS 8,80, tiene una buena rpc, Ahora sabemos el por qué es tan popular por estos lares: es un tinto fácil de beber, aunque de poca acidez llega a ser redondo. No es para exigirle mucho y no decepciona. Ya habíamos probado con anterioridad otras dos variedades, un shiraz y un blanco, el cual no indicaban cuál(es) uva(s) era(n), y en ambos casos nos había sorprendido gratamente, así que hoy esperábamos que no decepcionase, y así se mostró, cumplidor, para cualquier tarde, éste es de aquellos vinos que pueden atraer más personas a éste mundo, a invitarlos a husmear por aquella puerta, para luego ir probando otros, y hacerse con la costumbre de beber vino con cualquier comida. ¡Vale! 





Pero aún sigo viéndote - Líbido

Hace poquito nos enteramos que los de Líbido habían sacado el EP "Amar o matar" (2016) con seis temas nuevos, y para marzo debe salir su nuevo álbum, el sexto de estudio. Para quien gozó rico con los temas de sus primeros discos es una alegría inmensa saber que continúan en escena. El sonido es diferente, como tiene que ser, puesto que el grupo muda. Como hacíamos en Brasil, y yo en Japón con los temas de éste grupo y de Rafo Ráez y Los Paranoias, intercambiábamos los archivos con gente local por otras bandas y cantantes locales, algo que ya hacemos aquí en Burnaby y Vancouver. ¡Qué bueno saber de ellos nuevamente!

No hay comentarios.: