sábado, 4 de febrero de 2017

Finca Flichman Dedicado 2010





Finca Flichman S.A.

Dedicado 2010

14,5% Grad. Alc

Mendoza, Argentina.




La última botella que nos acompañó en nuestro periplo desde Brasil es ésta. Y vaya que viajó: desde su natal Mendoza, Argentina a la sucursal de Total Wine & More de Chesapeake en Virgina, Estados Unidos, de donde Cris la abrazó para llevarla consigo a Curitiba, Brasil, y que luego se vino con nosotros a British Columbia, Canadá, para, finalmente, hoy ser descorchada.

Doce meses en barricas nuevas de roble francés y luego doce meses más de estiba, tras varios viajes y un año y medio de descanso en estas frías tierras para acompañar hoy, tras una hora y media de decantación, nuestra cena.





De un granate profundo, tiene mediana corpulencia, forma lágrimas medianas y persistentes.

Aroma a frutos rojos, fresas, ciruelas. Luego de una hora se percibe algo especiado, también algo como a cuero. Muy aromático y persistente. Perfumado.

Aterciopelado, frutos rojos, ciruelas, frutos secos, pasas, clavo de olor, de buena acidez, sensación a chocolate de leche. De final largo con retrogusto lácteo, y a café.



Adquirido en Total Wine & More de Chesapeake, VA, a 30 Obama’s a inicios del 2013; tiene una excelente rpc. Acompañó perfectamente nuestro cordero asado con papas y arroz. Nos sorprende cuán bien aguantó todo aquel periplo, para por fin comprobar lo que sospechábamos: es un tinto muy elegante, soberbio, de los cuales –y a ese precio- debería ser comprado por cajas. Una joyita para comenzar muy bien el año. 







I got a feelin' in my body - Elvis Presley 

Del disco 45 "Our Memories of Elvis volume 2" dejamos este tema de Elvis Presley. Este pequeño disco encontrado data de 1975, aunque el tema en mención sea grabado en 1973 para el álbum "Good Times". Encontrar alguna prensaje americana o japonesa de Elvis en buen estado no es algo fácil, al menos por estos lares. 

No hay comentarios.: