Powered By Blogger

sábado, 25 de febrero de 2017

Bollinger Special Cuvée Brut




Bollinger

Bollinger Special Cuvée Brut

60% Pinot Noir – 25% Chardonnay – 15% Pinot Meunier.

12% Grad. Alc.

Ay, Champagne, Marne, Francia.




Aunque no se necesita un motivo para beber champagne, tan solo las ganas de beber uno, nosotros sí teníamos un buen motivo ayer: cumplimos ocho años de casados, así que tras la oportuna experiencia de la semana pasada ayer no podría haber sido diferente. Ya le había echado el ojo al espumoso de James Bond, así que aquel era el momento indicado.



De color dorado, burbujas pequeñas y persistentes, denota mediana corpulencia.

Aroma a levadura, persistente, hay también un tostado algo más que leve.

En boca una sensación a pan, a levadura, marcada, aquella sensación tostada también está presente. Hay una nota de almendrado. De corpulencia mediana, de buena acidez, con final largo.



Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby a 87 Justin’s, tiene una buena rpc. La primera copa fue acompañada con frutas frescas frías: melón, uvas, peras y fresas, las dos últimas con un salmón asado en salsa de manzana y espárragos salteados.

Aunque en la misma línea de rango de precio de su vecino bebido con antelación éste Bollinger es totalmente diferente. No percibimos notas afrutadas, más bien un rico tostado y esa sensación a pan, tan marcada. No hay toque dulzón, y sí una acidez muy interesante. En lo que coinciden es en la elegancia que derrocha, de una textura y finura que sorprende desde el primer sorbo. ¡Un lujo! 






Champagne and Reefer - The Rolling Stones ft. Buddy Guy

Del álbum "Shine of Light" del 2008 este tema con la tremenda voz de Buddy Guy. Tuve la suerte de poder verlo en el cinema en aquel año. Ahora sólo a beber y disfrutar. 



"Well you know when I'm lonely


Bring my woman set her right down here by my side"

No hay comentarios.: