viernes, 22 de octubre de 2010

Cristo Redentor - Cariño de Verdad

Quien tenga la oportunidad de estar por Rio de Janeiro en estos días tendrá un plus extra: podrá ver al Cristo Redentor -ayudado por la tecnología- cruzar los brazos.

Esta es una campaña denominada “Carinho de Verdade” (“Cariño de Verdad”) que busca la concientización de personas, instituciones, empresas, y organizaciones sobre el problema de la exploración sexual de niños y adolescentes en Brasil. Como madrina y cabeza de este proyecto está la presentadora infantil Xuxa Meneghel, quien parece dormir en formol pues se mantiene tan buena como en mis recuerdos de adolescencia.

A cada mil accesos (primero se pensó en 100, luego en 500) a la web site: http://www.carinhodeverdade.org.br/ el Cristo dará, ao vivo un abrazo, todo esto en 3D, y visto por quien esté por ahí cerca.

No necesitamos ser católicos para admirar este espectáculo y, aunque crea exagerado considerar al Cristo como “Maravilla del Mundo Moderno” (ahí están los moais de Rapa Nui, que hasta ahora no se sabe cómo fueron edificados, mientras el Cristo fue subido por grúas el siglo pasado), igual este espectáculo por vídeo es ya sorprendente, en vivo debe ser aún mejor.

La dirección de esta obra es de Fernando Salis, y la empresa encargada del proyecto audiovisual en 3D es Visualfarm:
http://www.visualfarm.com.br/blog/



No hay comentarios.: